vallez

casero/a

El inquilino se marcha a su país definitivamente y deja un amigo dejando un impago de 3000 euros. ¿Qué podría hacer?

Alquilé el piso por un año, al cumplir el año el inquilino  se marchó a su país sin avisar al propietario, dejando un amigo en el piso, resulta que al que se le alquiló el piso parece que se ha quedado en su país con el cobro del paro y su amigo de momento no quiere salir del piso, ¿me podrían decir qué podría hacer?

  • Preguntado por: vallez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Si está  MUY  SEGURO  que el titular marchó  a su pais,yo,  como propietario, daría de BAJA  TODOS LOS SUMINISTROS.  En caso de estar él aquí  NO  PODRÍA HACERLO pues me  perjudicaría en un juicio.  Sería UN ACTO DE  COACCIÓN para que el arrendatario abandonase el piso. saludos,

  • manuel josé

    casero/a

    Si  actuara de buena fe, aunque no fuera el titular, pagaría  las obligaciones del titular,renta,suministros,....etc.  o   hablaría  con  su  amigo  para  mediante  comunicación  notarial  rescindir el contrato.

    Sino como  si estuviera en el piso sin cumplir sus obligaciones. Buscar abogado y procurador y presentar demanda judicial por impago y desahucio y/o  subarriendo inconsentido.  En caso de desahucio van todos a LA CALLE.  saludos,