Ana Ge

casero/a

¿Puede un inquilino de un local de negocios dejar de pagar el alquiler, porque tiene goteras y humedades?
El inquilino de un local de negocios, hace ya 4 meses que no paga el alquiler, porque dice que tiene humedades y goteras. La propietaria del piso superior, que es quien creo yo que debería de arreglar dichas humedades, alega que como la finca tiene un deterioro de vigas, y eso es escructura del edificio, y es cosa de la comunidad de vecinos, ya se solucionará todo al mismo tiempo. Y como para arreglar las vigas se necesita permiso del Ayuntamiento, dice que está esperando ese permiso, y lleva así mas de 6 meses. No deberia ella arreglar sus tuberias, que son las que dan humedades? y cómo puedo obligar a que las arregle?. Gracias.
  • Preguntado por: Ana Ge
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    El arrendatario debe pagar las rentas y exigir las reparaciones al arrendador y a la comunidad. Si esas conducciones dañadas están en el forjado serán casi con seguridad elementos comunes, aunque conduzcan agua a un solo propietario y no sean conducciones generales. Por el contrario, si son de distribución interna, son privativas y su reparación corresponde a su propietario. En cualquier caso, no se me ocurre mejor consejo que notificar a ambos la necesidad de las obras de reparación para evitar añadir a su coste el de un procedimiento judicial. El permiso del ayuntamiento no es una buena excusa.
    • Respondido por: Juan