Farras

casero/a

¿Pierdo algún derecho si espero unos meses para desahuciar a mi inquilino?
Tengo un inquilino en local comercial que siempre ha pagado bien pero ahora lleva dos meses de atraso por la crisis. Yo le tengo en buen concepto, pero no deseo perder mis derechos respecto a un futuro desahucio. ¿Qué puedo hacer para que mientras soporto su atraso yo no pierda mis derechos para reclamar lo que me debe o para iniciar el deshaucio?¿Pierdo algun derecho si le aguanto varios meses más y no hago nada?
  • Preguntado por: Farras
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Solo pierdes dinero tú y el inquilino. Es perjudicial para los dos. Tú tendrás más impagados y el inquilino hipotecará su futuro. Es una decisión muy personal. Suerte y que aciertes. Saludos
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Farras,

    Pierdes el tiempo y el impagado que se vaya acumulando. Pero, pasando de 900 € vas a necesitar abogado y procurador (además de mucha paciencia), tanto para dos meses como para diez.

    Empezar el desahucio ya o dejarlo para más adelante solo depende de la confianza que te merezca tu inquilino y de la fe que pongas en su recuperación económica. Nadie te puede aconsejar.

    Espero que aciertes en lo que decidas.

    Ramón Ruiz.