HORCA

casero/a

Inquilino local comercial se va sin pagar varios recibos luz, el contrato está a su nombre

¿A quién reclama los impagos la compañía? ¿al inquilino o al arrendador? Yo como propietario puedo tener problemas para darme de alta de la luz a mi nombre?

Muchas gracias!

  • Preguntado por: HORCA
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Es la práctica que hacen las empresas suministradoras de servicio a parte que para dar de alta hay que añadir unos 200 € dependiendo del suministro a activar. Lo que tendrías que hacer es reclamarles la cantidad a abonar, por eso te pregunte si te ideron algúna cantidad en concepto de fianza, porque de ahí se les puede descontar los rescibos impagados. Si no quieren pagarlo, solicitaselo por burofax y les das X días de plazo para pagartelo o que los demandaras en el juzgado. Si la cantidad es menos de 900  € la cantidad que se paga es más económica

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Es la práctica que hacen las empresas suministradoras de servicio a parte que para dar de alta hay que añadir unos 200 € dependiendo del suministro a activar. Lo que tendrías que hacer es reclamarles la cantidad a abonar, por eso te pregunte si te ideron algúna cantidad en concepto de fianza, porque de ahí se les puede descontar los rescibos impagados. Si no quieren pagarlo, solicitaselo por burofax y les das X días de plazo para pagartelo o que los demandaras en el juzgado. Si la cantidad es menos de 900  € la cantidad que se paga es más económica

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • HORCA

    casero/a

    Es legal que yo lo tenga que pagar, para darme de alta,? Sino es legal que puedo hacer, para darme de alta y no pagar lo que no me corresponde? Gracias!

    • Respondido por: HORCA
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Le reclama los impagos al titular del suministro. Si quieres cambiarlo a tu nombre te exigiran que abones las deudas pendientes, aunque le des de baja para volverlo a dar de alta tambien lo exigen. No te dió fianza?

    • Respondido por: Marta26