Miren Josune

casero/a

El inquilino se ha llevado muchos objetos que pertenecían al inventario de la casa y no responde ¿qué puedo hacer?

Ha dispuesto de una ayuda para vivienda y sin embargo ha ido restrasando el pago de mensualidades desde noviembre. Se ha marchado con las llaves y sin advertir llevándose cosas de la casa. Además de las tres últimas mensualidades y suministros por un total de 250 €s, estropearme todo el parqué de un  suelo barnizado, compruebo que faltan muchas cosas en la casa que estaban en el inventario. No responde y ya se ha censado en otro pueblo teniendo, de nuevo, una ayuda del gobierno para vivienda

  • Preguntado por: Miren Josune
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Miren Josune

    casero/a

    Os agradezco a todos las ideas aportadas. Ya tengo un abogado y vamos a canalizar el tema por el Juzgado. Opino que este tipo de conductas hay que eliminarlas a base de actuar severamente con los incumplimientos y con la falta de consideración y responsabilidad

  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Ud. tiene que valorar si el inquilino es ó no solvente.  Si lo fuera, es decir, que tenga nómina ó algo embargable lo mejor es poner una demanda de reclamación de cantidad, e incluso en su caso de desahucio por falta de pago, pues si se ha ido con las llaves no le ha devuelto la posesión del inmueble por lo que el cntrato de arrendamiento sigue vigente.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es

  • usuario eliminado

    Si no te ha pagado, seguro que no cobrará esaa ayuda, porque hace falta que haya comprobabnte de pago. No obtante, coincido con Gabin, a enemigo que huye, puente de plata.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Javier Carrero

    profesional

    Coincido con los compañeros, debe denunciarle y ponerse en manos de un abogado.

  • gabin

    inquilino/a

    yo te diria que mejor no dijeses nada, y dieras gracias que se fue, y apechugues con los desperfectos/roturas, creo que es lo mas economico, a pesar de no ser lo mas justo.

    si lo denuncias y es un pelin vivo o bien asesorado te puede denunciar por allanamiento, y creo saldrias perdiendo, y si vas a denunciar, hazlo, pero no vuelvas a entrar al piso hasta que vayas con la policia a "sacarlo" y un cerrajero habra el piso...previa sentencia de desalojo, se entiende

    • Respondido por: gabin
    • Hace 13 años
  • jose eladio

    profesional

    La denuncia tiene que ser por falta de pago, se recuerda a los caseros que con la nueva reforma de la ley de arrendamientos del desahucio express a la primera falta de pago, se puede ejecutar, para que no sea mas agravante y si faltan cosas en inventario tambien hay que ponerlo para que dictamine el juez, en tu caso seria denunciarlo, pero sabiendo que es solvente, la causa, por falta pago principalmente y luego por los enseres o desperfectos.

    Saludos Entrellardat

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Visto lo que expone, lo más adecuado es que acuda a un Abogado experto en la materia y que demande a su cliente.

    Cualquier otra solución sería, contraproducente.

    Suerte.