Tomas Bel

casero/a

El inquilino se lleva la cama, la lavadora al finalizar contrato ¿Es robo ? Qué hacer?
El inquilino se marcha precipitadamente y al ir a ver el piso se ha llevadola cama, lavadora, tele etc. Tengo un seguro de hogar a primer riesgo y relacion de objetos y fotos del piso firmados por el inquilino. La compañía dice que no denuncie el robo pero ... no debería hacerlo? ¿Quién me pagará y cuánto?
  • Preguntado por: Tomas Bel
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Si los bienes que se ha llevado el inquilino eran de tu propiedad y dejados en el inmueble para su uso mientras alquilaba estás en tu derecho de denunciar por apropiación indebida y reclamar los mismos.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Creo que debería pedir a su compañía que le indique el motivo por el cual no quiere que denuncie el hurto, y que le confirme si van a asumir el coste. Se se lo confirma haga lo que la compañía le indique, pues es la forma más segura de recuperar el importe. Tenga presente que en muchos seguros no se cubre el hurto, pero sí el robo. (En este caso no parece que exista robo, sino hurto o apropiación indebida).

    En cualquier caso podría ser un hurto o una apropiación indebida, que debería denunciarse a la policia, pero es posible que no se recupere lo hurtado.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com