Nerea Fernandez

casero/a

Tengo un inquilino que lleva un 1 año sin pagarme el alquiler. ¿Qué tengo que hacer para poderle echar?

Al principio me iba pagando más o menos bien, pero a raíz de quedarse parado ya no me paga el alquiler, pero yo le sigo pagando la luz, el agua, la basura y todos los gastos de la comunidad. He hablado con él en varias ocasiones y me dice que quiere pagar pero no puede ya que no encuentra trabajo, todo y que él dice que está buscando.

Ya no puedo afrontar esos gastos porque también tengo que pagar los gastos de mi vivienda. ¿Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: Nerea Fernandez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Nerea:

    Coincido con la respuesta ofrecida por mi compañero Eduardo Llanera.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • manuel josé

    casero/a

    Mientras tanto,suponiendo que en el contrato los suministros figuran  a cuenta del arrendatario,

    desdomiciliar de su cuenta los suministros, hablar telefónicamente con empresas suministradoras para que le manden facturas al domicilio alquilado que se pagaran por el banco ( en ventanilla). A continuación comunicar a los inquilinos por burofax con acuse de recibo el envío de  facturas a  su domicilio.  Si no pagan es la empresa la que corta la luz. Vd. no puede, sería coacción. saludos,

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El primer paso consiste en remitir una carta por burofax reclamando el pago de la renta y de todas las cantidades impagadas. Ese paso lo puiede dar usted directamente sin necesidad de abogado, aunque para que tenga plenos efectos legales es conveniente que lo redacte un abogado.

    Luego tiene que acudir a un abogado para presentar la demanda de desahucio.

    Mucha suerte.

    www.asistencialegal.net

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    un año sin cobrar el alquiler y pagandoles usted todos los servicios?? creo que Amparo se ha quedado corta con lo del cielo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¡UN AÑO ENTERO?  Santa Nerea... si existiera el cielo te lo habrías ganado con esa paciencia...  :-)

    Lo que tienes que hacer es contratar un abogado experto en arrendamientos para que interponga una demanda de desahucio por impago. Pero vamos el lunes mismo.

    Saludos - Papeleos Alquiler