Anabel2011

casero/a

Tengo un inquilino al que le han cortado la luz por falta de pago. Yo soy el titular del contrato, ¿qué me puede pasar?

Ha enganchado el cable al contador que sigue corriendo pero la compañía no le cobra porque no tiene constancia de esto y por lo visto, no le estan cobrando la luz.

Yo soy la titular del contrato y no se que repercusion puedo tener con esto.

Que debo hacer?

Muchas gracias y un saludo.

  • Preguntado por: Anabel2011
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
emifer64 ha sido el primero en contestar
Josep Térmens Viñas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    ¿Cómo puede demostrar que ese enganche lo hizo el inquilino? Desde el punto de vista de la compañía eléctrica usted es el responsable de la instalación y de esa ilegalidad que nos cuenta.

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

  • usuario eliminado

    Anabel2011: las consecuencias negativas de los actos del inquilino iran a Ud., ya que al fin y al cabo es la titular del contrato.

    Lo que puede hacer es intentar repercutir los costes de las multas o recibos atrasados al inquilino, pero debe empezar a acumular pruebas, sobre todo de lo que cuenta acerca del enganche del cable al contador.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • jota l

    casero/a

    La compañia te pondra una multa por el enganche y todo vendra para ti pues eres el titular del contrato y el responsable,cuando se alquila hay que pasar suministros o sea contratos al inquilino

    • Respondido por: jota l
    • Hace 9 años
  • emifer64

    casero/a

    Pues no pinta bien para ti, por que en primer lugar, al ser tu la titular, la compañia va a ir contrat ti para cobrar, y tendrás que demostrar que no eres la causante de la deuda. En eso los abogados del foro podran ayudarte mejor que yo.  Por otro lado si descubren la estafa, tambien serás, hasta que demuestres lo contrario, la responsable, al menos ante la compañía

    Es posible que la compañia decida incluirte en ficheros de morosos, y eso puede repercutir en futuros créditos que quieras solicitar y te los denieguen, aparte de todas las molestias que llegarán por la reclamacion del pago.

    Como casero, siempre aconsejo cambiar la titularidad de los suministros, para evitar esta situación. Desgraciadamente yo lo aprendí por que la sufrí en propias carnes.

    Un saludo.