Juan Jesus Sierra

profesional

Si a un inquilino no le gusta el apartamento una vez instalado en el mismo y se quiere marchar, argumentando que hay mucho

Ruido en el mismo. Habría que devolverle el mes pagado y la fianza? .

gracias

  • Preguntado por: Juan Jesus Sierra
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pactad con el arrendatario una solución intermedia evita problemas en las dos partes.

    La parte arrendataria se puede ofrecer a facilitar el alquiler, enseñando el piso, poniendo carteles, etc... y así no hay pérdida económica de parte del arrendador. En caso contrario, la fianza es una buena compensación

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Menos que eso.

    se le puede exigir una indemnización por incumplimiento de contrato (aprox. La renta de los meses que calcules vas a tardar en volver a alquilar el piso) o, si no está de acuerdo, demandarle por incumplimiento y que sea el juez quien decida a cuánto asciende esa indemnización.

    un contrato no puede "romperse" alegremente. Solo mediante el acuerdo de las partes (con la indemnización que te comentaba) o por orden del juez.

    esto suele salir todavía más caro a la parte que incumple.

    saludos - Papeleos Alquiler.