Franrv

casero/a

A mi inquilino se le acaba el contrato y se van. Pero ha "dejado" a una amiga en mi vivienda. ¿Es legal? ¿La puedo echar?

Se supone que la ha dejado para quedarse con el piso. Pero no veo trazas de que sea una buena opión, ya que no veo buenos sintomas económicos.

Gracias

  • Preguntado por: Franrv
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Fran:

    Coincido con las respuestas de mis compañeros Eduardo y Pholmo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    todavia no han firmado el documento de rescisión del contrato? si no lo han hecho, es el mejor momento de que no se quede nadie en la vivienda.

    Quede con ellos para que le den la llave y revisar la vivienda, usted se lleva consigo un bombín nuevo y cuando hayan firmado y la vivienda este vacia, inmediatamente cambie usted el bombín, no se aleje de la vivienda ni un metro sin hacer el cambio de bombín, si se aleja es probable que cuando vuelva este esa mujer dentro y tendrá un gran problema para sacarla.

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No acepte la entrega de las llaves por los anteriores inquilinos hasta que la vivienda esté vacía. De esa forma los antiguos inquilinos seguirán siendo responsables económicamente de la situación y le librarán de la inquilina, pues si la dejan entrar allí usted solamente podrá echarla en un juicio, gastando tiempo y dinero.

    www.asistencialegal.net

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Eso es un subarriendo no permitido por la ley, en su mano está admitir o no a esa persona haciendole un nuevo contrato.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    Llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler