MªRosario Maury

casero/a

Si un inquilino es insolvente¿ trae cuenta llevarlo a juicio si te debe 6 meses de alquiler y se ha marchado?

 Un inquilino que le cumplió 5 años el contrato en Junio sigue sin pagar viviendo en mi piso hasta el 13 de septiembre.Actualmente no sé el paradero del inquilino; tras dejar el piso destrozado y deber luz de más de un año y 3 meses de renta.Ha dejado el inmueble . Merece la pena reclamar lo que debe si se supone que no tiene una nómina fija que retener?. Si en un futuro tuviese trabajo¿ se podría reclamar o la deuda tiene un tiempo para poder reclamarse?. El contrato que se hizo fue privado sin pasarlo por la cámara de la propiedad.

  • Preguntado por: MªRosario Maury
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Rosario, sin una resolucion judicial y sin estar el contrato resuelto, si es el caso, como piensas entrar en la vivienda?

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mª Rosario:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hablando en primera persona, como Amparo, yo localizaría su actual paradero y le pondría un juiciomonitorio de reclamacion de cantidad, si no contesta tiene un titulo ejecutivo para embargar en un futuro.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Desde luego yo no lo dudaría.  ´no será insolvente toda la vida, y así no tomará el pelo al siguiente casero.

    el contrato es legal. Tranquilo.

    Saludos - Papeleos Alquiler.