MIRIAM MARROYO

casero/a

Qué puedo hacer si el inquilino incumple el contrato?

Si hago un contrato de alquiler de un año prorrogable hasta 5, y el inquilino lo incumple y se marcha a los 3 o 4 mese, q se puede hacer?

  • Preguntado por: MIRIAM MARROYO
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
MIRIAM MARROYO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • MIRIAM MARROYO

    casero/a

    Muchas gracias jan abogados

    si asi lo hare siempre es mejor acudir a un profesional

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Miriam:

    "Si el ARRENDATARIO decidiera desistir del contrato antes de la finalización del plazo inicialmente pactado o de cualquiera de sus prórrogas, deberá notificarlo fehacientemente al ARRENDADOR con al menos……. de antelación, e indemnizar al ARRENDADOR con una cantidad equivalente a ….. mensualidad/es de la renta vigente en el momento del desistimiento."

    Pese a lo anterior, mi recomendación es que la totalidad del contrato sea redactado por un/a profesional de la abogacái experto/a en arrendamientos urbanos

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • MIRIAM MARROYO

    casero/a

    Hola jan abogado

    el contrato todavia no lo he redactado, nos ha surgido la duda y no sabia como lo podiamos redactar. Me puedes indicar como?

    gracias.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Miriam:

    La mejor opción, si en el contrato no se ha reflejado tal eventualidad, es llegar a un acuerdo con el arrendatario para la resolución del contrato. Vg Indemnización de 1 mes de renta.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl