Juans_Pérez

inquilino/a

Inquilino con impagos y documento firmado e incumplido con fecha de abandono de la vivienda

Es una persona soltera, sin cargas, con problemas psicológicos y sin capacidad de pago.

  • Preguntado por: Juans_Pérez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Juans_Pérez ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No se le puede echar por la fuerza a pesar del documento.

    La solución legal consiste en un procedimiento judicial de desahucio por falta de pago, en el que han de intervenir forzosamente abogado y procurador.

    Si le fuerza a marcharse cometerá un delito: indemnización, multa como poco, antecedentes penales, y el inquilino vuelve a la casa. No se lo aconsejo.

    www.asistencialegal.net

  • Juans_Pérez

    inquilino/a

    Hemos formalizado un contrato de arrendamiento en Noviembre del 2.010 con un periodo de duración de 1 año. No se ha depositado fianza y el inquilino solo ha pagado un mes.

    Tras varias conversaciones con el inquilino reclamando los abonos pendientes, este nos ha ido solicitando prórrogas que no ha cumplido.

    Se le ha recogido un documento conforme el 13 de este mes abandonaba el piso, algo que no ha hecho, es más, nos ha indicado telefónicamente que no piensa irse.

    • ¿Cómo debemos proceder en este caso?
    • ¿Se le puede echar a la fuerza amparándonos en el documento firmado en el que indicaba que el 13 se iba y entregaba las llaves?
    • En el caso de que la respuesta anterior sea negativa ¿Cúal es el procedimiento legal a seguir y cuanto nos puede costar?
    • ¿Qué consecuencias legales puede tener para mí forzarle a abandonar la vivienda?

    Es una persona soltera, sin cargas, con problemas psicológicos y sin capacidad de pago.