Elenasanchez

casero/a

Mi inquilino se ha ido y ha cambiado la luz a su nuevo piso y el mio se ha quedado sin luz y además se ha llevado los muebles

Hoy he quedado con mi inquilino para recoger las llaves. Me debe dinero y además no me ha avisado ni con un mes de que se iba. El contrato se renovó automaticamente el 15 de Junio. Me dice que le tengo que firmar en la entrega de la fianza que la fianza corresponde al mes de agosto. Me he negado y me ha dicho que entrega las llaves en el juzgado. Me ha enseñado la casa y le faltan los muebles. Cuando le preguntamos por una cómoda de una habitación nos dice que no había nada. Firmamos un inventario. ¿Cómo tengo que hacer para que conste que no hay muebles en la casa?

Tampoco hay luz porque dice que ha hecho un cambio de domicilio. ¿Me toca pagar un alta nueva o se la puedo reclamar?

Al quitar la lavadora le ha hecho una gotera a la vecina. ¿Quien tiene que pagar la reparación de la gotera?

Muchas gracias

  • Preguntado por: Elenasanchez
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Jose Leton ha sido el primero en contestar
Jose Leton ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    No se puede hacer un cambio de domicilio (en el teléfono sí se puede pero no la electricidad). Lo que habrá hecho es darle de baja en un sitio y de alta en otro lado pero son independientes.

  • Jose Leton

    inquilino/a

    Respecto de la luz, si su inquilino dio el mismo la baja, es que es titular del contrato de suministro, exijale que la vuelva a dar de alta antes de devolverle. La gotera parece consecuencia de un al uso de la vivienda, y por tanto su coste de reparacion es atribuible iguialmente es asu inquilino.

  • Jose Leton

    inquilino/a

    Yo que usted, sino le interesa mantenerlo como inquilino, simplemente le exigiria que lo comunicara de forma fehaciente, y con tiempo suficiente para que usted pueda encontrar a un nuevio inquilino. Sino aceptara hacerlo, y por tanto dejara de pagar. Podria demandarle por impago de renta , ya que no comunicó sus intenciones de de abandonar la vivienda, de forma correcta. Respecto del estado del piso, si llegado el momento, si le devuelva  el piso usted observa que faltan  muebles. hagalo constar en el documento que suscriban. Hagalo con calma, y tranquilo, pues inluso una vez firmado , usted dispondrá  de un plazo de 30 días, para devolver a su inquilino, la parte resultante de descontar los desperfectos y daños que considere oportunos repercutirlle.Cuando firmen el documento, exigale que le devuelva las llaves, y sino lo hace no firme.

    Un saludo.