andres cassol

casero/a

Tengo un inquilino en una habitación de uso individual. ¿Puede usarla como doble?

Una habitación que alquilé a mi inquilino para uso individual, declarado en contrato, y con precio menor a un uso doble, la ha empleado como doble de forma frecuente. ¿qué puedo alegarle? Le puedo exigir la diferencia entre el uso individual y el doble?

  • Preguntado por: andres cassol
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • andres cassol

    casero/a

    Hola Pholmo: en primer lugar, gracias por todos los consejos que nos das. Volviendo al tema que dejé colgado hace tiempo, cuando me refiero a que si alquilo una habitación para uso individual y la usan como doble me refiero a que meten a su pareja de forma casi continua. Tengo un piso alquilado por habitaciones y si todos llevan a su pareja de forma continua serían demasiadas personas Para evitar eso alquilo una de las habitaciones grandes como individual, a pesar de tener cama de matrimonio, etc...

    Le puedo exigir si me entero de este uso (sin que haya subarriendo) que me pague la diferencia entre una habitación doble y una simple? Y si no lo hace, se lo puedo descontar de la fianza?

    Muchas gracias

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Todo depende de las condiciones pactadas en el contrato, es evidente que si pactó uso individual hay un aprovechamiento injusto porparte del inquilino si la usa para otra persona, puede ser subarriendo inconsentido.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente