Bajauri

casero/a

Mi inquilino se fue al finalizar el contrato, y no sé ha desempadronado, ¿qué puedo hacer para que se desempadrone?
Para varias solicitudes, subvenciones de mi municipio me solicitan un empadronamiento para ver cuánta gente vivimos, etc y aparece él como empadronado pese a qué el contrato finalizó hace más de 6 mese, he hablado con él y no quiere desempadronarse.
  • Preguntado por: Bajauri
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
LolaG ha sido el primero en contestar
LolaG ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Barbaroker

    inquilino/a

    Si lo puedes desempadronar. lo que no tengo ni idea es de cuanto tarda en no constar en el piso desde que se solicita . alguien lo sabe ?  Gracias , saludos
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    No puedes obligarle a que se desempadrone, únicamente puedes realizar la gestión municipal para demostrar que la persona ya no reside en el inmueble. Por otro lado, si mantienes el contacto con esta persona puedes indicarle que de no realizar un cambio de empadronamiento te verás forzado a exigirle otro tipo de responsabilidades por via judicial por los perjuicios que te genera tener que estar dando explicaciones al ayuntamiento, con ello será suficiente para que la persona tome la decisión de empadronarse en otro lugar.
    Un cordial saludo
    Jaime Feiner
    j.feiner.catocc@gmail.com
  • LolaG

    casero/a

    Puedes ir a tu ayuntamiento con tu escritura de propiedad y decir que ese inquilino ya no vive allí. Yo lo he hecho y no he tenido ningún problema.
    • Respondido por: LolaG