marivel aparicio

casero/a

Qué hago con un inquilino que ha faltado...

El contrato se vencio hace un año le pedi el apartamento y no lo ha entregado el alquiler no lo ha pagado con regularidad y hay una mora desde que comenzo el contrato del condominio no lo ha pagado en el contrato estaba el pago del servicio y condominio que debo hacer para que entregue el apartamento...

  • Preguntado por: marivel aparicio
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Alxo ha sido el primero en contestar
  • Alxo

    inquilino/a

    A mí un burofax me costó unos 12 creo recordar hace menos de 6 meses y me sirvió para recuperar 500€ sin juicios, llega hasta los 25 si se le añaden ciertas opciones que añaden más seguridad en el envío y acortan plazos. El burofax lo redacté con ayuda de un abogado para asegurarme un mayor efecto, así que, una llamada a PHOLMO seguro que aclará muchas cosas y ayudará a redactar esa carta o burofax, una cosa no quita la otra

    • Respondido por: Alxo
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aquí en cambio no comparto el crierio de Alxo, me parece inutil gastar en burofax, puedo reiterar que si tiene pensado gastar esos 25 euros del burofax, más vale que los emplee en una llamada a un abogado de los que tienen/tenemos para ello un teléfono 807, con esa cantidad tendrá casi media hora de consulta para facilitar al Abogado los pormenores de la situación, que le permitan aconsejarle más atinadamente sobre lo que le conviene hacer, incluso puede encargarse, sin coste adicional, de dirigir esa previa carta de reclamación con su firma y membrete, con lo cual el efecto coercitivo se incrementará

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Alxo

    inquilino/a

    Más que una simple carta, envíele un burofax, que vale como prueba de notificación en un posible juicio, aunque los morosos profesionales suelen hacer lo posible por no recibir nada que está certificado, creo que tras 2 intentos de entrega el burofax cuenta como recibido a todos los efectos.

    • Respondido por: Alxo
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Yo le aconsejaria enviar una carta reclamando las cantidades que le deben de alquiler y de gastos que pusiera en el contrato. Hable con ellos de como es el proceso por falta de pago y a ver si les convence para que le paguen y se vayan en la fecha prevista. Si ni le pagan ni se van busque un abogado antes de que se incremente la deuda.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Acudir a un abogado y poner una demanda de desahucio si aun le sigue debiendo rentas.

    Habria que saber la fecha de contrato y la forma en que avisó a su inquilino para saber si a este le correspondia prórroga legal o no, y por tanto, si procedia que desalojara.

    • Respondido por: Usuario dado de baja