maloma83

casero/a

Mi inquilino ha fallecido, el único heredero legal está en paradero desconocido. ¿Puedo entrar en la casa?

Hola, mi inquilino falleció hace un mes. Deje las llaves a la Guardia Civil para que entrasen a por el cuerpo. Estos en lugar de devolverme a mi las llaves se las dieron a unos primos para sacar las cosas. Ahora despues de denunciar a los primos, estos se las dieron al Juez de Paz.  Tan solo hay un hermano y un nieto que nadie sabe quien es ni donde está.  La situación de la casa por dentro es lamentable pues falleció con perros dentro y estuvo varios días. A dia de hoy nadie me quiere dar las llaves y no se que hacer. Me dicen en el Juzgado que haga una demanda de deshaucio pero ¿a quien deshaucio? si la posesion de la casa no la tiene nadie. ¿Puedo entrar con un cerrajero  en la casa y empezar a limpiar? El hermano se quiere llevar las cosas pero yo le exigo l que me demuestre que es heredero legal para así reclamarse la limpieza de la casa. Peo al no haber testamento y estando ese niete no es heredero legal. Ruego alguien me de algun consejo.

  • Preguntado por: maloma83
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La guardia civil actuó correctamente entregando las llaves al familiar más cercano.

    Lo que no entiendo es por qué usted tenía llaves. Tener una copia de llaves de una vivienda que ha arrendado es constitutivo de un delito.

    No entiendo la denuncia a los primos. ¿ En qué concepto?

    No. No puede entrar en la casa, más cuando hay muebles que pertenecen al heredero, no a usted. El hermano tiene derecho a llevarse las cosas, y la limpieza no se la puede reclamar a nadie, pues en españa, tanto la limpieza como la pintura, son cosas no reclamables si no ha habido negligencia, y morirse no es una negligencia.

    Debe contratar un abogado para reclamar la posesión de la vivienda por fallecimiento del titular del contrato.

    • Respondido por: Crazyh