krish110

casero/a

El inquilino me exige aire acondicionado y cuando firmó el contrato sabía que no tenía, amenaza con marcharse

Hace unos dias os llamó muy enfadado y exigiendo calefacción (aire acondicionado), cuando le alquilamos la casa él sabía que esa comodidad no existía. Ahora nos amenaza con marcharse si no le instalamos ese servicio, ¿estamos obligados?, ¿y si se marcha antes de terminar el contrato, le tengo que devolver la fianza? Gracias

  • Preguntado por: krish110
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Kirsh, tranquilo que iluminados los hay en los dos lados.

    La indemnización será la que marque el Juez, pero lo normal serian los 3 meses, los intereses de demora, las costas y quizas algo por daños, pero no creo.

    (me dejo algo?)

    Con el tema de la fianza, recuerda que debes justificar con facturas que has reparado un despefecto; no vale con reprarlo sin mas.

    Si las reparaciones superan la fianza, añadelo a la demanda.

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • krish110

    casero/a

    Gracias, ¡muchas gracias!...empezaba a sentirme mal por tener a una familia pasando frío...(tienen una chimenea a su disposición)...le he enviado un mail a la chica de la inmobiliaria a través de la cual hicimos el contrato, para que haga de intermediaria, me parece que el problema de esta persona es que no tiene ni idea de lo que se le viene encima. Su contrato termina en marzo, es decir, en tres meses, la indemnización supongo que sería el pago de esas mensualidades, ¿no?, además de retenerle la fianza de un mes que me dió porque ya hemos visto un golpe en la puerta de la cochera (la arrancó de la obra, incluso).

    Mil gracias una vez más.

    • Respondido por: krish110
    • Hace 13 años
  • deaquiydealli

    casero/a

    Visto cómo se las gasta el inquilino, yo le diría que ahora se queda sin nada. Y que va a tener que pagar la cuota íntegra, y que si se va antes de finalizar el contrato, le demandas por incumplimiento y le pides todas las mensualidades que quedan hasta que termine el año.

    Ah, avisar con 30 días de antelación es a la finalización de la anualidad, si su contrato termina por ejemplo el 31 de diciembre de este año, te tendrá que avisar ya fehacientemente (no vale un mail o una llamada de tlf) y si no el contrato se prorróga por otro año más.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Krish,

    tienes un inquilino que vive en la inopia.

    La demanda judicial le devolverá a la realidad.

    Si rompe el contrato, demanda.
    Si no paga, demanda.

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • krish110

    casero/a

    Morro es algo...le acabo de llamar y le he ofrecido el A/A, además de comprale unos calefactores para las habitaciones...no le parece bien, es más, quiere que le baje el alquiler 200 € y le ponga los calefactores para quedarse...Le he recordado que tenemos un contrato y un inventario firmado , pero no parece darse cuenta de lo que implica irse sin más de la vivienda, le he recordado que me tiene que avisar con 30 dias de antelación, pero le da igual, diganme como proceder ante tales amenazas. Gracias por sus respuestas, ahora me siento más segura.

    • Respondido por: krish110
    • Hace 13 años
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    No tiene vd. obligación de ponerle nada si la casa cuando entro no lo tenía.

    Otra cosa es que le interese a vd. ponerlo por mejorar el equipamiento de la vivienda de cara a aumentar su valor para futuros inquilinos.

    De todas formas mucho morro tiene la gente. Yo he vivido casi toda mi vida en una casa sin calefacción ni aire acondicionado, y tan ricamente. En invierno sacabamos unas estufas electricas y iisto.

  • krish110

    casero/a

    Muchas gracias, yo he pensado en ofrecerle el A/A en el salón, más no puedo hacer, siempre actúo de buena voluntad, entiendo que hace frçío y demás, pero mi economía no me permite comprar 4 máquinas, tampoco entiendo como esta persona no ha comprado alguna estufa. De todos modos, ¿cual sería la indemnización?, ¿la fianza que me dejó (un mes)? supongo que no, pues entiendo que es para desperfectos (ya he visto que abolló la puerta del garaje), le quedan tres meses de contrato.

    Muchas gracias por atenderme, nunca he alquilado nada y me veo perdida con estas cosas.

    • Respondido por: krish110
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo hay que estar a lo estipulado en el contrato, si allí no figura ese servicio no pued eexigirlo, tampoco puede desistir del arrendamiento por ese motivo, el arrendador en ese caso tendía derecho a ser indemnizado.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente