JUAN35

casero/a

Si el inquilino exige un aparato de aire acondicionado para el salón, ¿lo debe poner el casero?

El inquilino quiere que le ponga un aparato de aire acondicionado en el salon, poque dice que en verano hace mucho calor. ¿Que debo hacer ponerlo y correr con los gastos, pagarlo entre los dos o darle permiso para que lo instale y corra con los gastos el inquilino?

  • Preguntado por: JUAN35
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
amapro ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Coincido con amapro. Tu no tienes q pagarlo, esta claro. Es como si te dice q ha perdido vision y quiere q le pongas un LCD de 50". O el Goltv porq quiere ver futbol.

    Eso si, lo suyo seria llegar a un acuerdo, y ofrecerte a pagar una parte, pues luego te beneficiara a ti si se van, pq sera otro servicio a ofrecer

    Por cierto, si se lo lleva no esta obligado a tapar los agujeros

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • amapro

    profesional

    por lo general, el no te puede exigir que lo compres y lo instales, pero tu tampoco puedes exigirle que lo deje cuando se marche, pienso que deberia ser algo de mutuo acuerdo con un pago por parte de los dos, ya que lo normal es que cuando se marche el aparato se quede en la vivienda.

    como profesional recomiendo esta solucion a mis clientes, ya que la situacion economica de hoy en dia no esta para regalar o exigir nada por parte de los dos.

    • Respondido por: amapro
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Coincido con la respuesta que te han dado. Si quiere aire acondicionado dale permiso por escrito y que se lo instale él. Lo que es muy recomendable valorar si la instalación de la casa cumple para poner aire, ya que mucha gente se lo pone y no tiene bien la potencia, y como coincida el aire y el horno les saltan los plomos...

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si tiene calor................... que se compre un abanico.

    Si cuando alquiló el piso no tenía aire acondicionado y ahora lo quiere lo tiene que pagar él. (no sé si se puede considerar obra y necesita tu permiso).

    Si no te importa que lo ponga le puedes autorizar por escrito. Deja claro en ese escrito/anexo al contrato que la instalacion y mantenimiento será a su cargo lo que pasará cuando finalize el alquiler.

    Opcion 1º Te deja el aparato de aire acondicionado sin derecho a reclamar su coste (ni parte de él).

    Opcion 2º Se lo lleva y te repone la vivienda al estado actual ( tapar y pintar los agujeros de la instalacion).