PabloHC

casero/a

Mi inquilino me ha estafado con el contrato del alquiler

Tengo un problema. En mayo alquilé el piso, seminuevo, tiene piscina, jardín y calefacción central y lo había amueblado todo nuevo. Lo alquilaba por 800 euros al mes + 3 meses de fianza.

Lo enseñe a un joven y le interesó. El dia de firmar el contrato vino con un amigo suyo, y en un momento que me distrajo para mirar la lavadora el amigo dio un cambiazo al contrato y la copia y lo cambio por otro en el que el alquiler eran 80 euros mensuales (con numero y letra), con 1 mes de fianza, renunciando a recuperar la casa antes de 5 años por necesidad de familiar y autorizando a subarrendar. Todo ello tapado bajo sendos adhesivos bien colocados en los que si aparecia el texto original pero que no me percaté hasta que volví a mi casa con los contratos ya firmados. La policía dice que no puede hacer nada

Ahora me encuentro con que tengo que tener a este joven en ese piso por solo 80 euros al mes durante 5 años sin poder reclamar, y solo la comunidad de vecinos ya cuesta 120 euros. ¿Que hago?

  • Preguntado por: PabloHC
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • andres_uu

    profesional

    La unica solución posible es que un juez declare el contrato nulo por cualquier motivo, por ejemplo error tipografico (80 por 800).

    Podría tambien considerarse fraudulento, para lo cual tendría que exponer este caso, aunque podría ocurrir que la parte arrendataria alegue que pactaron pagar solo 80 euros y que ahora le está reclamando mas cantidad porque fue usted quien lo hizo así para cobrar la mayor parte en B y no declararlo.

    No le queda otra que intentar ir a juicio y cruzar los dedos para que todo salga bien.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Es extraña su versión de los hechos,

    ¿ acaso no se dío cuenta que le pagaban un  mes de fianza y no los tres que pedía ?

    ¿ acaso, salvo ir a la policía, no ha realizado nigún otro tramite o gestión al respecto hasta ahora, en que ya han pasado tres meses?

    Acuda a un abogado con toda la documentación que disponga, publicidad incluida y referencia de otras personas que hayan visitado el piso para alquilarlo por 800 euros/mes.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pablo:

    Le sugiero que contacte con u/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl