carlos1111

casero/a

Si el inquilino entrega el piso en malas condiciones ¿qué se puede hacer?

muebles rotos y en mal estado, suciedad en paredes y en los suelos de parquet, existencia de multitud de cucarachas...

  • Preguntado por: carlos1111
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, como te han dicho con pruebas y estas acompañadas con la carta de finiquito del piso

    lo de las cucarachas es el inquilino el que te puede decirte algo

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La forma de reclamar es documentandolo todo, fotos, video etc. y plasmándolo en el contrato de fin de arrendamiento, si el arrendatario no accede ha hacerse cargo de dichas reparaciones tendrá que acudir a los juzgados.

    Solo le podrá reclamar lo que le corresponda, los muebles rotos si los ha roto él, las manchas de las paredes dependiendo de que tipo de manchas sea, etc.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Todo eso debe aparecer en el documento de finalización de contrato y entrega de llaves.

    Lo de las cucarachas no creo que sea achacable al inquilino, es más, sería un motivo para que el inquilino reclamase una fumigación al arrendador.

    La suciedad en paredes se considera "desgaste por uso ordinario", a menos que sean manchas de rotulador, platos de comida enganchados en la pared, etc.

    Los muebles rotos habría que ver el tipo de rotura, y si es pequeña reparación o desgaste por uso ordinario.

    • Respondido por: Crazyh