Juana Lamelas

inquilino/a

Como inquilino, ¿el seguro sobre la vivienda debería cubrir únicamente contenido y responsabilidad civil?

Hace poco hubo un pequeño incendio en uno de los pisos en el edificio en el que vivo, el cual es todo de alquiler y de un único propietario. Debido a este suceso, nos "recomiendan" que nos hagamos un seguro, adjuntandonos una propuesta, en la que además de un tanto por contenido, un importe por responsabilidad civil, incluye una cobertura total del continente (cimientos, garajes, cubierta,ascensores) en caso de incendio, explosión, rayos, inhabilitad y perdida de alquileres, viento, nieve, rotura de sanitarios, mobiliario de cocina, etc.... Y pregunto, como inquilina, ¿no deberia una cobertura unicamente los acabados interiores de mi vivienda, y en caso de que fuera por IRRESPONSABILIDAD mía lo que afecte al resto del edificio?

  • Preguntado por: Juana Lamelas
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    hay contratos de seguros que son específicos para inquilinos y desde luego el continente no tiene nada que ver con el inquilino, de eso se ha de preocupar la propiedad.