usuario eliminado

Mi inquilino dice que se marcha antes del fin del contrato ¿puedo comprometerlo legalmente a fijar una fecha concreta?

Hola. Tengo un inquilino desde hace casi un año y medio. Hace meses que me paga cada vez mas tarde y ahora me ha dejado a deber una parte del alquiler. También debe dos recibos de electricidad.

Ahora dice que se va a marchar, 6 meses antes de que cumpla su contrato. Yo no tengo interés en que se quede si tiene problemas para pagar el piso, pero tengo algunas dudas.

La primera es si puedo hacer algo para que implique un compromiso legal para que fije en una fecha concreta para irse. Hace unos meses me dijo que se iba e hice una serie de gastos y gestiones para no quedarme con el piso colgado, e incluso conseguí un nuevo inquilino. Una semana antes me avisó de que no se marchaba. Ahora no me atrevo a buscar inquilino antes de su marcha. Esto me perjudica ya que si tengo que esperar a que se vaya, como mínimo voy a tener un mes parado el piso.

También quisiera saber qué debo hacer con la fianza. Gracias.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ojos 2:

    le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    La cosa se ha complicado y ahora lo comentado sobre la fecha es el menor de mis problemas. Lo comento en un nuevo post. Gracias por todo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    La cosa se ha complicado y ahora lo comentado sobre la fecha es el menor de mis problemas. Sigo en un nuevo post. Gracias por todo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Es perfectamente legal que fijéis una fecha para la extinción del contrato, bien en el propio documento o en otro aparte, pero en este caso incluyendo todos los datos de la vivienda, los contratantes, la fecha del contrato incial, etc.

    La fianza sirve para penalizar al inquilino que incumple el contrato, también para responder de las deudas que deje o suministros impagados, pero lo mejor es que se vaya cuanto antes, así que no te duelan prendas en llegar a un acuerdo en tal sentido.

    • Respondido por: Domus