sara sira

casero/a

Mi inquilino me ha devuelto las llaves del piso antes de los seis meses firmando papel de entrega ¿tengo que devolver fianza?

No hay preaviso por escrito.como decia el contrato en su primera clausula y no se dio de alta  en el agua ni luz como cláusula quinta, solo le tome una fianza de un mes ,  tengo que devolversela?  Espero a que me demande?  no han querido darme su nueva dirección. Donde. O Como les mando un burofax para esplicarles porque han incumplido el contrato.  el documento firmado no dice nada mas que me entregan llaves el dia  y firmas.!!

  • Preguntado por: sara sira
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • sara sira

    casero/a

    Gracias a todos, ahora mi problema es obtener su dirección nueva, ya que se negaron a decirmela. ¿ cuando haga la declaración el proximo año como incluyo ese dinero?  ¿en concepto de que?

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sara:

    En mi opnión el envío del burofax con acuse de recibo es una buena decisión, pero debe incluir en el mismo el porqué de la no devolución de la fianza(incumplimiento contractual).

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,

    Coincido con la respuesta anterior. Se trata de un incumplimiento por parte del arrendatario (entiendo que el contrato no decía que pudiera desistir libremente del contrato), por lo que Ud. no tiene obligación de devolver la fianza.

    Un saludo,

  • usuario eliminado

    sara sira: por los datos que da estimo que no tiene que devolver la fianza, puesto que los inquilinos están obligados a permanecer en la vivienda al menos 6 meses. Por tanto tiene que pagarle hasta el 6.º mes inclusive, luego no tiene que devolver esa fianza.

    No tiene Ud. que demandarlos, y desde luego dudo mucho que ellos le demanden a Ud. por una sola mensualidad.

    • Respondido por: Usuario dado de baja