Serra

casero/a

Mi inquilino me ha destrozado la vivienda, y no me ha entregado las llaves.Que puedo hacer?

no ha pagado el recibo pendiente de la luz y del agua, no ha echo por escrito que se marchaba de la vivienda y ha destrozado enseres y puertas. no puedo entrar a mi casa y no puedo en estos momentos volver a alquilar.
me pueden decir que pasos a seguir pues no se como actuar y en estos momentos me encuentro en una situación económica muy mal.
gracias

  • Preguntado por: Serra
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Serra Como al hacer el contrato ,lo has hecho tan mal ,por no pedir garantías suficientes ,tales como fianza + 6-9 meses de aval,ahora yo que tu buscaría URGENTEMENTE un abogado especializado en alquileres de tu zona y me pondría en sus manos para hacer la reclamación por impago
    •  ¡no se te ocurra entrar en la vivienda!
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Serra:

    Coincidocon la respuesta del sr Piscis tres.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Al primer mes que deje tu inquilino de pagar el alquiler, acude inmediatamente a un abogado para que inicie la demanda de desahucio.

    No podrás entrar en la vivienda hasta que el juzgado te de nuevamente la posesión.

    Tu abogado intentará que te paguen los alquileres que se vayan devengando, destrozos y consumos pendientes de suministros, pero eso tardará algo más.dependiendo de la solvencia  del arrendatario.

    Para iniciar el pleito necesitarás algo de dinero, pide presupuesto  al  abogado y si no puedes abonarlo, quizas a plazos puedas o pide ayuda a familiares o amigos o un préstamo a una financiera, pero no  abandones por falta de recursos ya que recuperada la vivienta podrás disponer de  ella nuevamente.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿cómo sabes que se ha ido definitivamente?