MaryGracia

casero/a

El inquilino me ha destrozado el piso, ¿puedo reclamar?

Alquilé mi casa con un contrato privado por periodo de un año, el inquilino, que solo ha estado 3 meses y se ha marchado no me ha pagado el último mes, se ha llevado muebles, me ha levantado un suelo y tirado una pared, además me ha roto un armario y una mesa, no contento con eso me ha dejado pendiente un total de más de 600 euros de luz, yo entré a la casa con una vecina y me he gastado más de 2000 euros en arreglarlo, ¿puedo reclamarle? Estoy desesperada. Gracias.

  • Preguntado por: MaryGracia
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (16)
manuel josé ha sido el primero en contestar
garchit ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paco

    inquilino/a

    Que no declara, que es particular, dejad de contar milongas.
    • Respondido por: Paco
    • Hace 7 años
  • Sergio

    inquilino/a

    Buenas kiero saver esto mean estafado con una casa el tío vivía de alquile en una y a mi me alquiló otra la casa no tenía cocina ni muebles. Nada yo arregle la casa de obra y demás tengo la factura de la obra de la pintura no yo pagaba 80? por la casa todo los meses me izó contrato pero el contrato seme a perdido una cecina me dijo que la casa era del banco por lo cual me salí de la casa y me fui al tío y le dije que tomara sus llaves que la casa era del banco y me dijo que no las quería que iva a denunciarme no las cojio a a los 2 meses en la casa se metiron ocupa y viven hay el tío ma denunciado y dice que me lleve todo los muebles siendo mentira que devo hacer

    • Respondido por: Sergio
    • Hace 8 años
  • franciscocast

    casero/a

    Hola, soy un propietario a quien también me robaron muebles del piso de alquiler. Lo denuncie en comisaria dando un importe por los robos causados, puesto que el robo está penalizado. Al cabo de un año localizaron al sujeto y fue a juicio, me tuvo que pagar en el mismo juicio todo lo robado. Yo de ti iría a comisaría a denunciarlo, ten paciencia con el tiempo lo encontrarán, un abrazo.

  • rebeca esther

    casero/a

    Aunque sea un contrato interno, el inquilino ha firmdo dicho contrato, en el cual, automaticamente, le pedes llevar ha juicio , por daños, y perjuicios.

    Todo contrato verbal o escrito es aceptado por un juez , por que las dos partes estaban dacuerdo en dicho contrato.

    L a proxima vez de hacer un contrato , ponte en contacto con un seguro de alquiler de la vivienda , en el que el seguro se hace cargo de todo los destrozos o desperfectos.

    Esto te pasa por no preveer.

  • manuel josé

    casero/a

    La  próxima  vez  que sean los inquilinos los titulares del contrato en los suministros.  Si la instalación no es  demasiado antigua  no necesitarás boletín y siempre contarás y serás responsable  de cuando te pongas como titular. Si el inquilino no paga la empresa puede cortaRLEW LA LUZ, TÚ NO.   Te podría denunciar por coacción.  saludos,

  • garchit

    casero/a

    Acabo de salir de un desahucio los abogados y procuradores un paston,los servicios que dejo de pagar,700 euros,el arreglo del piso 2500 las rentas que no cobre,he perdido este año un monton de dinero.Que no he recuperado.Tambien me siento impotente por la chuleria de estos individuos,que se van de rositas sin ningun tipo de castigo,no creo que vuelva a acudir a ningun juzgado,hay que hacer como ellos lo mismo ser okupas en tu propio piso.PROPIETARIOS escribir al defensor del pueblo quejandoos de los mal que esta la ley de arrendamientos urbanos,entre todos podemos modificar algunos puntos que son bastante injustos.

    un saludo

    • Respondido por: garchit
    • Hace 13 años
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Le puede demandar, sí, puede reclamarle 10 meses de renta, pues se ha marchado antes de tiempo. Así mismo puede reclamarle los daños en la casa, pero , ya aquí hay que probarlo, tendría que llevar testigos, de todas formas, si la factura es de cuando él se fué, es una manera de probarlo.  Lo aconsejable habría sido llevar a un notario para que levante acta sobre el estado de la casa.

    Un vez tenga la sentencia, tendrá que embargarle, por lo que si esa persona no tiene un sueldo, pierde Ud. el tiempo y el dinero.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Has tenido mala suerte pillando un inquilino impresentable.

    De todas formas, si con 2000€ has arreglado el suelo, una pared, y los muebles, tampoco ha sido tan grave. Consuelate, que de todo se aprende.

    Al siguiente pídele aval bancario, o una fianza más alta, para prevenir ese tipo de cosas.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No tiene una solución fácil, parece que la entrada fue por la vía de hecho, que se ha arreglado todo ya, con lo cual es complicado acreditar la situación en que se encontró el piso. Tamppoco dice nada y es el dato mas impportante acerca de  la solvencia y paradero actual del inquilino

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • MaryGracia

    casero/a

    Gracias a todos por las respuestas, la verdad es que estoy desesperada, después de que no me ha pagado el último mes, ha destrozado mi casa y me ha dejado pendiente la factura de luz de 600 euros, no me hago a la idea de no poder hacer nada...me parece una injusticia total.

  • isabelD

    casero/a

    Al haver entrado no puedes reclamar ningún mes. Pero sí que puedes demandar las deudas de consumo, porque puedes justificar que él vivía allí en ese tiempo. Al ser una deuda inferior a 900 euros puedes demandar sin procurador ni abogado.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • manuel josé

    casero/a

    Si no tienes documento de FIN CONTRATO  Y ENTREGA DE LLAVES y has entrado en el piso es allanamiento de morada ( posibilidad hasta 2 años de cárcel). En vez de entrar  deberias tratar de que firmara la ENTREGA DE LLAVES.  Si no lo hiciera o por no saber su dirección procedería la DEMANDA JUDICIAL  y hasta que UN JUEZ  no decretara el desahucio no podrías entrar en la vivienda. saludos

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    mejor no remueva las cosas, que la mierda cuanto más se remueve más huele.... tiene usted las llaves y lo ha reformado ya......... busque un nuevo inquilino y le deseo que esta vez tenga más suerte y de con uno que sea persona, que no dude que somos la mayoría.

  • usuario eliminado

    Vaya problema en el que se ha metido. Primero usted hasta que no tuviera la firma de cese del contrato no podía entrar en ese piso, menos arreglarlo sin previo requerimiento al inquilino legal de la casa, es decir su inquilino. Si ha su inquilino se le ocurre volver a ese piso teniendo en cuenta que le quedan varios meses de contrato usted se metería en un lío muy grande con penas de prisión de 2 a 4 años por allanamiento de morada, el puede aducir que le dejó las lleves a su vecina por motivos varios pero no para devolvérsela a usted, por otro lado muy mal por parte de la vecina aceptar las llaves. Por otro lado si es inquilino se marchó sin cumplir el contrato usted le puede demandar por incumplimiento del contrato, pero claro una vez ya entró en la casa y arregló todo lo tiene muy difícil, casi mejor que deje las cosas así o le puede salir el tiro muy mal con perjuicios muy graves a su persona.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • MaryGracia

    casero/a

    El problema es que cuando él se fué le dió las llaves a mi vecina y le comunicó que abandonaba el piso, a mi ni me llamó, yo a la semana entré para ver como estaba todo con mi vecina y fue cuando vimos el desastre, inmediatamente hablé con un amigo para empezar la reforma y ya la he acabado, aunque tengo fotos y testigos de como lo dejó todo, además de las facturas de la luz. Entonces creeis que vale la pena denunciar? o será tiempo perdido? Gracias