Nandorock

casero/a

Mi inquilino ha desaparecido hace meses, ¿puedo entrar en la vivienda al terminar el contrato?

Se fue hace unos meses y ahora hay una persona que tenía una habitación alquilada, la cual se marcha antes de finalizar el contrato (9 de Febrero) por 5 años, se le ha enviado un burofax pero no lo ha recogido, le han dejado el aviso en el buzón. También lleva desde que se fue sin pagar el alquiler, aunque eso lo doy por perdido, pero ¿puedo entrar en la casa y cambiar la cerradura cuando acabe el contrato, aunque no se haya anulado por no localizar al inquilino?. gracias

  • Preguntado por: Nandorock
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
  • Nandorock

    casero/a

    Muchas gracias por la respuesta, lo tendré en cuenta para próximas ocasiones

  • Helena Haydeé

    casero/a

    La respuesta es que no puede entrar en la casa; tendrá que inicar procedimiento de reclamación de cantidades y recuperación de la vivienda; si no lo hiciera se expone a que su inquilino "desaparecido" la denuncie por allanamiento de morada. En lo suecesivo no deje pasar impagos y cuando sus inquilinos s emarchen firme documento de fin de contrato y entrega de llaves. Suerte.