vanessa_miguens

casero/a

Mi inquilino ha desaparecido, dejándome el piso destrozado, con basura, bichos! ¿qué puedo hacer?

Después de tres meses sin pagarme y deberme más meses de luz, agua, gas.....de pronto ha desaparecido!....el piso estaba completamente nuevo y ahora es inhabitable. Cristales rotos, sofás inservibles, basura acumulada, comida podrida!. qué puedo hacer? me gastaré un dineral denunciando y no cobraré nada? necesito orientación por favor.

mucha gracias.

  • Preguntado por: vanessa_miguens
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (17)
vanessa_miguens ha sido el primero en contestar
Un casero ha sido elegida Mejor Respuesta
  • welin

    inquilino/a

    si es quien sospecho te llebo asta su casa pasame los apellidos quizas tengas  suerte

    • Respondido por: welin
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Welin, esta pregunta tiene mas de tres años!

  • welin

    inquilino/a

    ponte  en conctacto conmigo sabras donde vive  si es el dime los apellidos  si los conoses para estar seguro de que ablamos del mismo

    • Respondido por: welin
    • Hace 10 años
  • elcorreodefelix

    casero/a

    Muy sencillo, Denuncia en Comisaria o Juzgado, si los daños superan los 400€, es un delito de daños y el inquilino es detenido si tiemen bienes cobrs seguro porque el juez le impone una multa

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    yo he dicho que sea delito? yo te pregunto porque dices que el propietario ha de tener llaves de una casa que no es suya...porque, que quede claro que en el momento en que la alquila y cobra, deja de ser su casa.

  • manuel josé

    casero/a

    No es delito tener  llaves aunque sean del banco de españa.  Delito es usarlas para entrar.  Todo inquilino debe al inicio  cambiar  el bombín  y al final, restituirlo. saludos,

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    abcde, me podria decir porque tiene que tener un duplicado de las llaves de la casa de otra persona?

  • abcde

    casero/a

    Hola:

    Lo mejor es con un notario/a, (supongo que tienes un duplicado de las llaves, faltaria mas)si no quieres tu, un tercero mejor, con el acta tienes para reclamar los daños......................................

    En cuanto a que te demanden por lo penal, un poco de seriedad, es cuestion de prueba, quien no dice que te entrego las llaves, a los delincuentes se les trata como tales, asi que un par de testigos de confianza(claro no puedes decir que lo son).............

    Si te falta algo, y la cuantia puede ser penal, le demandas por lo penal, que lo traigan de francia, en caso de que tengas solo tu el inventario, ya tienes la solucion, se le quitaran las ganas de hacerlo otra vez, de paso, nos lo pones aqui para, determinados elementos/as empiecen a aprender.................

    Si no cumplio el contrato, se lo reclamas por monitorio, asi tienes algo para el futuro, hoy en dia encontrar a alguien es mas facil de lo que muchos/as creen.................................

    En el siguiente aplicate un poco...........dejale un embargo de nomina, aunque solo sean 100 euros, mensuales, para el resto de sus vidas....................

    • Respondido por: abcde
    • Hace 13 años
  • Un casero

    casero/a

    Hola Vanese

    Creo que hay gente con mas experiencia que te pueda asesorar mejor que yo.

    Pero lo que yo haria seria presentar la pertinente denuncia para que se ejecute el desahucio expres. Y cuando pase el secretario judicial que vea el estado del inmueble y entonces ejercer todas la acciones legales que se puedan.

    Puedes solicitar el desahucio expres por que lleva 60 dias sin pagarte y eso tu abogado lo hace superrapido, un burofax y el juzgado.

    Pero, bajo ningun concepto, entres en la vivienda o fuerzes la puerta para entrar. Que sea el secretario judicial el que levante acta de todo y del estado de deterioro del inmueble.

    Espero haberte servido de ayuda

    Un saludo

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    debes presentar una demanda de desahucio por impago. Además, así puedes reclamarle también los gastos pendientes, no sólo los que hay hasta ahora, sino hasta que se resuelva el juicio (porque hasta entonces supuestamente el alquiler continua) y a las costas del mismo (abogado y procurador) y la de las reparaciones que tengas que llevar a cabo (haz fotos y guarda todas  las facturas).

    Habla con un abogado, que este tema es delicadillo: si el inquilino no aparece, bien (es lo más lógico en casos así); pero como vuelva y quiera buscarte las cosquillas...

  • vanessa_miguens

    casero/a

    entonces cómo se supone que tengo que actuar para entrar en el piso si no tengo noticias del individuo?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puede tener graves consecuencias si el inquilino volviera mañana. Le acusaría a usted de allanamiento (pena de cárcel) , e incluso podría decir que en la vivienda había 2000 euros en efectivo y que ya no están.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • vanessa_miguens

    casero/a

    un cerrajero, después de saber por los vecinos, que hacía varios días que no iba por casa.

    puede tener ésto algún tipo de consecuencia?

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Si es ciudadano comunitario, inicie usted una demanda judicial en su contra; antes o después tendrá algún bien a su nombre, sueldo, herencia o pensión, y podrá usted recobrar los daños y deudas.

    Si no realiza esa demanda, los hechos que describe prescribirán sin consecuencias para ese inquilino a los 5 años.

    Saludos cordiales.

  • PANDERO6969

    inquilino/a

    Vanesa y como entraste en casa, te dejo la llave?, no te firmo entrega de llaves?, puedes pillarlo por muchos lados, primero plantear el impago junto a las costas y los destrozos y demas, la ventaja que tendras es que el personaje no se presentará al juicio, lo que instará al juez a un embargo de sus cuentas y nómina, si no estuviese trabajando tranquila una vez empezara a trabajar o tuviese dinero en sus cuentas se lo embargarían, incluso un coche o algo asi, tienes 15 años después de la sentencia para cobrar y creeme él se habrá olvidado de ti pero tú no, suerte