bego mera

inquilino/a

El inquilino tiene derecho antes que nadie para comprar la dicha vivienda?

se puede tasra la vivienda el mismo dia que se firma el contrato de alquiler?

  • Preguntado por: bego mera
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Por favor, Javier, un poco de humildad, no hagas esas comparaciones.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Tienes razón, pero si yo como casero,en mi contrato te pongo que renuncias al tanteo y retracto. También yo lo puedo. Otorgar (como Dios)

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente se puede renunciar pero si no se renuncia subsiste el derecho, por lo tanto no lo otorga el casero sino la ley.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pholmo,no se cómo has inbterpretado mi respuesta,pero creo que decimos lo mismo:En la actualidad se puede poner perfectamente en contrato, que se renuncia al tanteo y retracto  ¿no?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aqui no coincido con Javier el derecho de tanteo y retracto no lo otorga el casero sino la lau lo que ocurre es que a partir de 6/6/2013 es renunciable por el inquilino

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Se entiende que si está sin firmar es actual la operación y si el casero le otorga el derecho a tanteo y retracto,la respuesta es si,pero si no se lo da ,es que no

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola bego:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El inquilino tiene derecho preferente a la adquisición de la vivienda salvo que el contrato sea posterior a 6/6/2103 y haya renunciado expresamente.

    A estos efectosno tiene interes alguno tasar la vivienda ahora,ya que a lo largo del inquilinato el casero puede recibir una oferta mas alta o mas baja que la tasación y si decide aceptarla es sobre la que el inquilino tiene derecho de tanteo y retracto.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Para la compra preferente, depende de la fecha del contrato, su duración y si hay alguna estipulación  concreta sobre ello.

    En cuanto a la tasación, no veo inconveniente para hacerla el mismo día de la firma del contrato de arrendamiento.