usuario eliminado

¿Qué es lo que tengo que hacer cuando mi inquilino me ha denunciado?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (11)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    En pocas palabras él tiene pruebas que le he alquilado la habitación, por la hoja que  firme.Claro yo le  voy a decir la verdad al juez.El temor mío es que diga que yo lo bote de la habitación,  cuando nunca fue así!!!! El solo se fue porque decía que había reconocido su falta y que por eso me  dejaba la tv y que se iba a  la casa de sus familiares.

    Ahora estoy preocupada por que como esta persona dice ser autónomo y no tiene trabajo solo falta que el juez  me diga que él se tiene que quedar en mi casa cosa que eso yo no quiero.He escuchado varios comentarios de amigos donde dicen que el juez determina que esta persona se quede en la casa, eso es cierto????? NO lo se pero es mi preocupación.Yo con esto, ya aprendí una lección no debo alquilar nada a nadie, por más necesitada que  este, pero ahora prácticamente estoy fastidiada, en fin espero que me puedas responder mis dudas, en los peores de los casos que puede pasar?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Deivi:

    Por los datos aportados usted ha sido denuncida penalmente. La carta que ha recibido es la citación para que usted preste declaración ante el Juzgado de Instrucción. Puede ir acompañada por un/a abogado/a de su elección o puede presentarse sin el/ella. En éste último caso será asistida por un/a letrado/a del Turno de Oficio, el cual le será asignado provisionalmente hasta que sea resuelta su solicitud(el/la letrado/a que la asista le pedirá que rellene una serie de documentación que presentará él en el Colegio de Abogados) de Aistencia Jurídica Gratuita.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    Ahora el dia12/04/2011 nos llega una notificación del juzgado donde dice lo siguiente:

    En virtud de lo que tengo acordado en el procedimiento intereso que con la máxima urgencia se proceda a citar a la persona que a continuación se indica para que comparezca en este juzgado el dia que se le indica con el fin de ser oído en declaración en calidad de denunciado, se le  hace saber que podrá comparecer asistido de abogado de su elección, designándoselo del turno de oficio si no lo verificare.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    cuando el inquilino vino a ver la habitación la primera vez solo  Pago el mes de enero.       yo le hice firmar en un papel común y corriente que le  Alquilaba solo la  habitación incluido gatos y que cada mes tenía que pagar, le pedí una copia de su nie y él se quedó con una copia de lo que le hice firmar.

    llego el mes de marzo no tenía dinero para pagar,  El día 25 de marzo le dijimos que teníamos que pagar los gastos de agua  y luz y que necesitábamos el dinero.

    él dijo lo siguiente voy a ir a buscar algo de dinero  con mis familiares y nosotros con temor que nos robe nuestras cosas cuando no estamos le dijismos nos entregas la llave vienes y te abrimos la puerta, el quedo conforme.      no vino hasta el 8 de abril, y nos dijo que nos  había denunciado y que se llevaba sus cosas y que solo dejaba la tv en pago de la deuda por que no tenia dinero

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Al abogado tiene que pagarlo el cliente. Si no se tienen recursos, existe el derecho a la justicia gratuita, hay que solicitarlo en el propio juzgado y acreditar la carencia de medios, pero siendo propietario de una vivienda no parece que sea el caso.

    Además para este viernes no daría tiempo.

    Perder o no perder el pleito, dependerá de en qué consista la acusación y de las pruebas que pueda aportar el denunciante. Sin pruebas no conseguirá nada.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Una pregunta, los  juagdos te dan un abogado gratuito para defenderte o siempre hay que contratar a uno!!!.

    Mi citaciones es para este viernes, y no  tengo dinero como puedo llevar a un abogado si no tengo dinero. Si no llevo abogado puedo salir perdiendo!!!

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    En los peores de los casos que puede pasar!

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    me reitero en mi primera respuesta, lo primero es atender esa citacion y acudir al juzgado, preferiblemente con la asistencia de un abogado.

  • usuario eliminado

    YO tengo un piso de dos habitaciones como es caro pagar, he alquilado una habitación a un sr. Solo me pago dos meses y hasta el dia de hoy no me pagado lo demás.

    Se fue llevándose sus cosas y me dejo la tv diciendo que cuando tenga dinero vengo y te pago. A pasado una semana y ahora me llega una citación del juzgado indicándome que el me ha denunciado y que tengo que  ir a responder preguntas y no se que hacer!!!!

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    lo primero es atender esa denuncia en el plazo correspondiente.

    ponte en contacto urgentemente con un abogado para que conteste a esa denuncia, si no lo haces perderás ese juicio por incomparecencia.

    ¿por qué te ha denunciado? ¿has entrado en el piso sin firmar un documento de fin de contrato y entrega de llaves?

  • usuario eliminado

    he alquilado un piso de 2 habitaciones, una de ellas lo  he alquilado a un señor que decía ser autónomo, paraba todo el día en el piso - los dos primeros meses me pago y de ahí no me ha vuelo a pagar hasta la fecha.

    le indica que si no conseguía el dinero se tenía que ir, se fue el solo por su cuenta! Pero el día de hoy me  acaba de llegar  una denuncia donde me tengo que  presentar a los juzgados por que el me acaba de denunciar.

    que es lo que tengo que hacer! Estoy desesperada! Por favor necesito ayuda.

    • Respondido por: Usuario dado de baja