egasub

casero/a

Un inquilino me dejo deber varios meses, luz y agua, en total sobre unos 3000 euros, Hace 11 meses de esto, puedo denunciarlo

Quería saber cuanto tiempo tengo para denunciar, un impago, o desperfectos en la vivienda. Me entregó las llaves cuando ya había vaciado el piso, y no quedaba nada suyo, me dejó la fianza, pero claro con fianza de un mes no recuperé ni un 20% de lo que me debía? Me dejo el piso fatal, tuve que pintarlo, y me llevé tres dias limpiando la mierda que habia dejado, se llevaron cosas del piso, sábanas, toallas, platos. Con todo esto, se me quitaron las ganas de gastarme más dinero y no lo denuncie, me gustaría saber si puedo hacerlo ahora, 11 meses despues de que se fué.

  • Preguntado por: egasub
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • conocer tus derechos

    conocer tus derechos

    profesional

    Como bien te dicen, lo conveniente es demandar al inquilino para lo que necesitas un domicilio donde poder remitir el Juzgado la demanda.

    Todavía lo puedes reclamar ya que no ha prescrito y el procedimiento a utilizar dependerá de algunos factores. Si se pudiera utilizar el procedimiento monitorio, para la reclamación inicial no necesitas ni abogado ni procurador.

    http://conocertusderechos.blogspot.com

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    puedes demandarlo judicialmente, que no es lo mismo que denunciarlo.

    Para demandarlo debes contratar un abogado, pero si ya tienes la posesion del piso antes te recomendaría que te informes de su solvencia ya que si es insolvente posiblemente no consigas cobrar nada y solo tengas mas gastos (de tu abogado)