MARIA garcia Porto

casero/a

Mi inquilino me dejó la casa anunciándomelo por burofax y se llevo las llaves ¿acabó el contrato?

Me envio un burofax anunciandome que en un mes dejaba el piso, yo no lo recogi porque estuve ausente. despues me envio otro con la hora de entrega de llaves y lo recibi dos dias despues de que me lo mandora y ya se habia pasado la hora y el dia de entrega de llaves.

Estaba en el 2º año de alquiler. Yo todavia, un mes despues no tengo las llaves. me mando un burofax diciendo que estaban a mi disposicion en un local a 100 Km del domicilio mio y del alquilado y yo no puedo ir a recogerlas ¿cuando termena el alquiler? ¿puedo reclamarle este mes de renta o daños y perjuicios. Yo no puedo enseñar el piso para volver a al quilarlo.

  • Preguntado por: MARIA garcia Porto
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ese mes es antes de la finalizacion de contrato?

    En tal caso el burofax sirve como notificacion, aunq no lo recojas

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola maria:

    coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay que partir de que ni el inquilino ni el casero pueden decidir unilaterlamente la fecha de terminación de un arriendo, partiendo de este criterio debe tomar las decisiones que considere mas procedentes, p. ej. remitir un burofax al inquilino maniofestando que conidera vigente el arriendo y por lo tanto devengando alquileres, que reclamará judicial e inmediatamente.

     En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente