jose luis estevez

casero/a

El inquilino ha dejado el piso y me pide la devolucion de la fianza pero no ha pagado ningun recibo de luz en los 5 años.

El inquilino deja el piso sin previo aviso de 30 dias y faltando 3 meses para la finalización del 5º año, me pide la devolucion de la fianza y le solicito me aporte los ultimos recibos de agua y electricidad para hacerle la liquidación correspondiente,pero no me los aporta, en el buzón encuentro la reclamación, por parte la compañia del agua del pago del ultimo recibo, que pago inmediatamente, pero al pedirle los de la electricidad me dice que no los ha pagado nunca, en cambio ha tenido luz durante estos casi 5 años, alega que creia que los pagaba yo, lo cual es una escusa absurda,como el contador está a mi nombre cuando se lo comunique a la compañia ¿Seré yo el responsable del pago? ¿Le podré exigir que me abone su importe, que evidentemente será muy superior a la fianza? ¿La compañia tiene alguna responsabilidad por suministrar electricidad y no cobrarla?

  • Preguntado por: jose luis estevez
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • jose luis estevez Yo que tu buscaría un abogado de tu zona especializado en alquileres y demandaría,ya que no has hecho las cosas nada bien tu solo.
    • 1º dices que el inquilino "deja el piso sin previo aviso....etc  ¡NO! tú le has permitido hacer lo que le da la gana al no pedir garantías suficientes además de la fianza.
    • 2º has hecho mal en no hacer el cambio de titular en las diferentes compañías de suministro,ahora cláro que tu eres el responsable
    • 3º Las compañías no asumirán ninguna responsabilidad ,ya que es tuya y deberás pagar
    • ¡¡¡¡¡ y todo este lío por no tener garantías como un ava l!!!! (y encima que no resulte insolvente)
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • jose luis estevez Yo que tu buscaría un abogado de tu zona especializado en alquileres y demandaría,ya que no has hecho las cosas nada bien tu solo.
    • 1º dices que el inquilino "deja el piso sin previo aviso....etc  ¡NO! tú le has permitido hacer lo que le da la gana al no pedir garantías suficientes además de la fianza.
    • 2º has hecho mal en no hacer el cambio de titular en las diferentes compañías de suministro,ahora cláro que tu eres el responsable
    • 3º Lz
    • ¡¡¡¡¡ y todo este lío por no tener garantías como un ava l!!!! (y encima que no resulte insolvente)
  • Jesús10

    casero/a

    Puff como tengas que negociar y/o dialogar con las compañías de luz/gas, etc vas apañado, lo mínimo que harán será pasar de ti y echarte el "muerto" a tus espaldas, recuerda y te doy un consejo, en el mundo del alquiler, pase lo que pase, el propietario siempre es el delincuente mientras que el inquilino siempre lleva la razón. Hazme caso y así no te llevarás enfados innecesarios.

    • Respondido por: Jesús10
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No acepte la resolución anticipada del contrato y acuda a la compañía de la electricidad para cerciorarse de la situación de su póliza, por telef. también le informarán.

    Igual su inquilino ha manipulado el contador para no pagar consumos.

    Para evitarse complicaciones, aAcuda a un abogado para solventar el tema.