raulmf_ibz@hotmail.c

casero/a

Mi inquilino ha dejado mi apto. y me avisa de un día para otro y sin pagar el alquiler. ¿Lo puedo denunciar para q me pague?

Él se marchó el dia 8 de este mes y me avisó el dia 7, dice que me quede con la fianza por el mes que me debe, pero según el contrato la pierde por incumplimiento de este. ¿Qué puedo hacer? le puedo pedir que me pague el contrato entero o solo el mes actual? gracias

  • Preguntado por: raulmf_ibz@hotmail.c
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • raulmf_ibz@hotmail.c

    casero/a

    muchas gracias por vuestra ayuda.

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Le podría pedir hasta el fin del contrato, siempre que mantenga el piso vacío por el mismo tiempo y el inquilino no pueda alegar algún motivo justificado para marcharse tan precipitadamente (paro, traslado laboral, enfermedad de un pariente, etc.)

    Luego le quedaría saber si el inquilino es solvente y va a poder cobrar la deuda que le hubiera sido reconocida en el juzgado.

    www.asistencialegal.net

  • manuel josé

    casero/a

    Es  incumplimiento de contrato.  Si vd, arrendador  le presenta una demanda judicial, un juez suele condenar  al pago de mensualidades que faltan  hasta el término del contrato  o  hasta que  vuelva a tener  arrendado el piso. Además  habrá que ver, si no está a su nombre, los suministros, desperfectos,averías,..... para los cuales se destina el importe de la fianza  y otras garantías, sean o no en metálico.

    Lo  MAS IMPORTANTE:  Que el inquilino  SEA  SOLVENTE,  cosa que se mira al inicio del contrato. Muy importante.