HORCA

casero/a

Inquilino deja pagar facturas de alquiler desde junio. Yo he ingresado IVA los dos últimos trimestres, ¿cómo recupero el IVA?

Y cómo lo tengo que hacer. Muchas gracias.

  • Preguntado por: HORCA
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    El alquiler es de local?

    No se puede recuperar el pago, y creo que aunque no vayas cobrando tienes que pagarlo, así que solamente puedes reclamar el alquiler a tus inquilinos por burofax y una demanda en el juzgado

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Los alquileres entre particulares no tienen IVA. Si usted plantea esta cuestión entiendo que se trata de empresas (o personas físicas en actividad comercial). Sea cual fuere la circunstancia, si usted emitió facturas con IVA, estas son válidas a todos los efectos, tanto por los impuestos pagados como por justificantes. No creo que pueda recuperar el IVA de las mismas sino que deberá reclamar los importes pendientes, incluyendo el IVA al inquilino, judicialmente si es preciso.

    Saludos cordiales.