Maria Cruz

casero/a

Inquilino deja de pagar 50 € Mayo y Junio 14. Puedo rescindirle el contrato? Contrato 1. 09. 13 por 1 año prorrogable hasta 3.

Mi inquilino ha dejado de pagar 50 € en mayo y otros 50 en junio 14.

el contrato de de 1setiembre 2013, renta 450 €. , por 1 año prorrogable a 3 años.

de palabra dijo que le resultaba caro y que solo pagaría 400€.

puedo mandarle carta de rescisión de contrato por impago?

hasta que fecha tengo tiempo?

espero información.

gracias

dimomc

  • Preguntado por: Maria Cruz
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
dalailama ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Maria:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • dalailama

    inquilino/a

    El importe no se puede modifical unilateralmente.

    Puede demandarle porque ha dejado pagar parte de alquiler.

    Su inquillino tiene mucha cara, porque si le parece caro o bien deberia de buscarle un piso mas economico o sentarse con usted como casero a una mesa y negociarlo y llegar a un acuerdo mutuo.

    Por cierto, usted conoce bien las condiciones del piso, la zona donde se encuentra etc. quizas le interesa bajarle el alquiler a 400 € si usted lo ve adecuado para el piso que tiene. lo digo porque demandar le va a costar dinero el abogado y desde luego ganaria el pleito porque tiene usted derecho, pero dependiendo de las condiciones que tiene le piso, en el peor de los casos lo tendrá vacio unos meses hasta encontrar un nuevo inquillino.

  • usuario eliminado

    Maria Cruz: puede desahuciarlo por falta de pago desde ya mismo.

    El plazo de prescripción de la acción para reclamar las rentas es de 5 años, pero yo no esperaría ni 5 meses. Estas cosas cuanto antes mejor.

    • Respondido por: Usuario dado de baja