RagonichaFulva

inquilino/a

Inquilino me deja meses sin pagar y se me lleva muebles.

Saludos,

LLevo un año con un inquilino que me paga tarde y ha acabado por no pagarme los últimos 3 meses. En lugar de iniciar un proceso de desahucio en Julio (que ya sabemos lo que pasa), opté por enviarle un burofax indicando que no renovaba contrato de alquiler, de forma que abandonara el piso a finales de Octubre-principios de noviembre.

El inquilino finalmente abandonó el piso y entregó las llaves a la inmobiliaria que me lleva el alquiler, firmando el correspondiente documento de abandono del piso, pero sin añadirse en el mismo que el piso estuviera en perfecto estado.

Tras pasar la inmobiliaria se ha detectado que el ex-inquilino se ha llevado muebles.

Conclusión, me he quedado con meses a cobrar, una fianza que no cubre las pérdidas de muebles ni nada.

¿Cómo debería proceder? ¿denunciar a la policía? ¿Contratar un abogado? la deuda asciende aproximadamente a unos 2000 euros por lo que no sé si compensa.

Un saludo y gracias por vuestra asistencia.

  • Preguntado por: RagonichaFulva
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Alvaro_Iruñaa ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo buscaría un abogado especializado en alquileres y demandaría por impago y los destrozos ocasionados contabilazados por un notario ,y  al inquilino y a la inmobiliaria

  • RagonichaFulva

    inquilino/a

    He de añadir que en el contrato constaba una relación de todo lo que contenía el piso incluido fotografías.

  • RagonichaFulva

    inquilino/a

    Muchas gracias por las recomendaciones.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ragon:

    Para responder a su consulta sería preciso examinar el contrato, el documento que mensina en su consulta y disponer de más datos. Por ello le sugiero que acuda  a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted facilite, la asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Si no se ha puesto nada en ese documento, lo tienes muy complicado.  Muy mal la inmobiliaria... ahora como pretendes que el inquilino te firme que ha robado? es absurdo...

    En todo caso, podrías plantearte acciones contra la inmobiliaria por negligencia profesional, para lo que te recomiendo que acudas a un abogado que te informe de la viabilidad de esa reclamación.

  • RagonichaFulva

    inquilino/a

    Pero en el documento firmado no queda estipulado que el piso esté en condiciones. Sólo que se han entregado las llaves. Aún queda por firmarse un documento que determine que hay una deuda pendiente, objetos robados...

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Su su  inmobiliaria ha firmado, en su nombre, un finiquito de contrato sin objeciones lo va a tener dificil para reclamar nada.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).