Katakanta

casero/a

Mi inquilino deja el local este mes. No me ha pagado marzo. ¿Cómo debo actuar?

Soy propietaria de un local comercial. Hice un contrato de alquiler en mayo de 2008 con una duración de 10 años.

En el mes de febrero de 2012, mi inquilino me envió un burofax notificandome que dejaba el local a finales de abril. Hasta aqui todo correcto ya que en el contrato había una clausula de preaviso de dos meses como mínimo en caso de abandonar el local

Siempre me ha pagado en los 7 primeros días hábiles de mes, pero el mes de marzo no lo ha ingresado. Sospecho que va a dejar de pagarme estos dos meses, a cuenta de la fianza. Según tengo entendido, esto no es legal ya que la fianza sirve para compensar los desperfectos que pueda dejar en el local.

La relación con mi inquilino no es buena. Solamente nos comunicamos por email.

Como debo actuar ante el impago de la renta del alquiler?

  • Preguntado por: Katakanta
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Albert Fetscher ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    En primer lugar, usted puede reclamar el cumplimiento de todo el plazo del contrato de alquiler o intentar recibir una indemnización por el incumplimiento del contrato. En cuanto al pago o no de las rentas, usted las puede cobrar vía la fianza, pero en caso de haber desperfectos en el local, si no lo pudiera cubrir con el depósito debería reclamarlos judicialmente al inquilino.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debería firmar el finiquito y entrega de llaves haciendo constar que se reerva el derecho a reclamar la indemnización que correponda por incumplimiento del plazo de duración pactado en contrato, y luego actuar en consecuencia.

    Le sugiero la lectura de mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).