malsinel

casero/a

Cuando un inquilino se va y deja una deuda pendiente de luz y de gas. ¿Quién debe pagar para que no corten la luz y el gas?

Soy una propietaria que tenía un inquilino que se fue dejándome una deuda pendiente de alquiler y además varias facturas de gas y de luz. Me han dicho los del gas que yo como propietaria ni que el gas no vaya a mi nobre debo hacerme cargo del pago del mismo de lo contrario no pueden poner el gas a nombre de otra persona. Considero injusto que sea así.¿Es realmente así?

  • Preguntado por: malsinel
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola malsinel:

    Aparte de lo manifestado por los foristas intervinientes, que es correcto, le aconsejo que pregunte a las respectivas compañías el importe de lo adeudado y el coste que le supondría a usted dar de baja y nuevo alta de los citados contratos de suministro. En ocasiones la segunda opción es más económica que pagar lo adeudado por el arrendatario.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo debe pagar quién lo gasto. Ahora bien, si no lo paga, te cortarán los suministros y te será imposible alquilarlo.

    Puedes pagarlo y luego exigirle el pago judicialmente

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Para poder cambiar el titular los pagos tienen que estar al día. Con lo que tu como casera tienes que pagar las deudas y luego reclamarle a tu inquilino lo que te deba incluso mediante abogado. Es un riesgo que asumimos los caseros por eso pedimos las fianzas, lo que estan escarmentados piden un aval bancario de varios meses.

    • Respondido por: Marta26