camicamila

casero/a

Si mi inquilino no hace la declaración, porque no está obligado ¿Yo puedo no declarar el arrendamiento?

Mi inquilino no está obligado ha hacer la declaracion, es el primer año que está en esta vivienda y tiene esta vivienda como domicilio fiscal.

¿Puedo no declarar el arrendamiento ya que mi inquilino no hace la declaración?

  • Preguntado por: camicamila
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por si te queda alguna duda en declararlo hacienda ha pedido a las compañias de servicios q le pasen las facturas para cotejarlas y ver qué pisos que no estan declarados en arrendamiento estan consumiendo....asi q tú mism@

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conviene aclarar algunos conceptos, el inqulino no está obligado a declarar el alquiler, puede beneficiarse si lo desea de las deducciones fiscales que procedan, por el contrario el arrendador está obligado a declarar el arriendo hasta el punto de que, si no lo hace y es detectado, no puede beneficiarse de las reducciones a que podrá haber tenido derecho.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.