Virginiatn

casero/a

El inquilino me debe parte de la renta y paga tarde, ¿qué puedo hacer para presionarles?

Buenos días, tengo unos inquilinos en un piso alquilado el contrato que firmaron tienen que pagar del 1 al 5 por anticipado y ahora pagan cuando les da la gana ya que últimamente me pagan el último día, antes me avisaban pero ya ni eso tengo yo que llamarles y este último mes me han pagado 600 € y tienen que pagar 750€, les llamé y me dijeron que lo iban a pagar la semana pasada pero no me lo pagan, que puedo hacer para presionarles aparte de llamarles he pensado mandarles una carta pero quisiera saber que les puedo poner para que espabilen ya que lo que no quiero es que me deban más dinero, gracias y un saludo.

  • Preguntado por: Virginiatn
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Lo importante es que  sean  solventes.  Usted  debe saber las posibilidades de cobro que tienen. Normalmente  el cobro se hace por mensualidades  anticipadas. En caso de  impago  o  retraso (normalmente 1 mes)  puede  presentar en el juzgado una demanda por impago. La primera vez podrá pagar en el juzgado, la  segunda no.
    Si lo que pretende es el desahucio, comunicar por burofax con acuse de recibo y certificacion de texto (  en correos ) el cobro en un plazo de  5, x, dias y que si transcurre el mes sin cobrar no podrán efectuar el pago en el juzgado,se irá  directamente al desahucio. Si en el contrato exigio 2,3 o 4  mensualidades  de garantía  puede  esperar  que se retrase un mes. Las  llamadas por teléfono,carta,email, no sirven de prueba en caso de ir a juicio.saludos,
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Puede hacer constar en la carta que les apercibe de la adopción de las medidas legales oportunas, que incluyen la resolución del contrato, la reclamación de la deuda, los intereses y las costas procesales.

    www.asistencialegal.net

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La mejor presión es un desahucio por falta de pago, si le pagan en e l Juzgado deberán pagar también las costas.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/