LuisBF

casero/a

El inquilino debe un mes y aún así quiere tener derecho a la fianza. Debe el mes de Mayo
Debe el mes de Mayo. Quiere entregar el piso muy sucio, con pintadas por las paredes, un cristal roto, cerradura de buzon quitada. Aún así dice que está bien y que quiere que la fianza responda por la deuda de Mayo.

¿A qué tengo derecho como arrendador? Gracias
  • Preguntado por: LuisBF
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tengo una página web en donde he colgado varios documentos útiles en distintos momentos de la vida de un contrato de arrendamiento.

    Abre el que quieras, copia, pega y personaliza a tu gusto.
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/
  • LuisBF

    casero/a

    Muchas gracias por la pronta respuesta.

    ¿Hay algún modelo de documento de fin de contrato y entrega de llaves? ¿Qué debe aparecer en él?

    Gracias de nuevo

    Un cordial saludo!
    • Respondido por: LuisBF
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dile que sí, que le devolverás la fianza inmediatamente después de que:
    - Te pague el mes de mayo.
    - Te pague la reposición del cristal roto
    - Te pague la cerradura del buzón
    - Te pague el coste de quitar las pintadas en las paredes.

    Con eso supongo que se callará.
    Deberías tener detallados todos esos desperfectos en el documento de fin de contrato y entrega de llaves. También debes conservar las facturas de todas las reparaciones. Si no puedes cobrarlas, que no creo, al menos podrás desgravarte en la declaración del año que viene.