xrom4563

casero/a

Un inquilino me debe luz, agua y gas durante 2 años desde hace 4 (2 últimos al corriente). Cómo puedo hacer para reclamarlas.

Desde que hicimos el contrato, por no dar de baja los contadores, se quedaron a mi nombre pero fue pasando el tiempo y como pagaba la mensualidad al día, cuidaba el piso y era solvente, no me preocupé hasta que me di cuenta que me debía 1.500€. Ahora se lo llevo reclamando durante meses y me da largas argumentando que ha hecho reparaciones en el piso que también debería pagarle. Ante esta respuesta le he dicho que si había algún desperfecto en el piso, me lo tenía que decir porque para eso pago un seguro del piso y que me pase las facturas de lo que ha hecho para descontarlo de los 1.500€ pero nunca tiene tiempo para enviármelas o buscarlas. Qué debo hacer ahora? Sé que está buscando piso para comprar y que se marchará en breve y quiero reclamarle esa cantidad antes de que deje el piso ya que la fianza no cubre ese dinero, pues es de 600€. Cómo debo proceder?

Muchísimas gracias de antemano a todos!

Saludos.

  • Preguntado por: xrom4563
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola xrom:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo mejor es intentar llegar a un acuerdo, si no lo consigues, la única opción son los juzgados.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Como tu arrendatario es solvente, le dices que de no pagar lo que adeuda se lo tendrás que reclamar judicialmente y con costas, que es mejor que lo solventeis ya que estas dispuesto a deducir el impoerte de una obras, que de lo contrario ni eso deducirás.