brubioro

casero/a

Inquilino deja el piso antes de fin de contrato por humedades del vecino. ¿Puedo reclamar el alquiler perdido al vecino?

tengo un piso alquilado y aparecieron humedades por el vecino de al lado. la casa no estaba habitada y tarde meses en localizar al vecino y que me arreglara las humedades. el inquilino dejo la vivienda 5 meses antes de finalizar el contrato a causa de las humedades.

puedo reclamar al vecino el pago de los 5 meses de alquiler?

  • Preguntado por: brubioro
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (12)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Francisco este es un tema juridico procesal. Tu no eres abogado, verdad?

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • francisco yubero

    profesional

    Buenos días;

    Vds. hablan de pruebas: 1° nadie va a reclamar a otro algo inventado de todas piezas.

    2° ¿Que otra prueba, que la humedad ella misma?

    Luego en todo caso y mediante peritage por profesional (arquitecto, aparejador, contramaestre , etc) se puede demostrar el origen de la humedad y en su caso pedir indemnización y reparo.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • brubioro Como le han comentado varios abogados ,ser´ñia muy dificil que ese juicio saliera a su favor.Yo me olvidaría de esos 5 meses ,ya que como casero no se dió la suficiente prisa en reparar su casa.Alquilar,no solo es cobrar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La conveniencia o no de interponer una demanda solo puede determinarla un abgado a la vista de toda la documentacion.

    Debias haber hecho la consulta cuando el inquilino pretendía marcharse, pues no podia hacerlo por las buenas aun a pesar de las humedades.

    Por el relato de los hechos yo desde luego no veo la demanda. Y otra cosa, eso de su palabra contra la del vecino es un poco peliculero porque en nuestro sistema judicial existe la carga de la prueba y la manifestacion de un testigo en este supuesto no es nada. Aqui lo que realmente interesaria al menos es una demanda del inquilino y una sentencia resolviendo el contrato por ese problema de humedades.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • brubioro

    casero/a

    Perdonen que sea tan insistente, pero no sé muy bien quién tiene al final "la sarten por el mango" y si compensa ir a juicio

    Aún teniendo una carta del inquilino diciendo que se marcha del piso antes de lo previsto (tampoco sé si esto lo podía hacer el inquilino),

    ¿no resultaría fácil reclamar el dinero del alquiler al vecino?

    Si el inquilino dice que el motivo por el que deja el piso es la humedad.. es su palabra contra la del vecino que no tiene ningún testigo a su favor, no?

    Es cierto que el vecino tardó en arreglar el origen de la humedad porque no pude localizarle al estar la casa sin habitar. Fui a urbanismo, y una vez le llegó correo de urbanismo diciendo que debía hacer una serie de arreglos, el vecino se puso en contacto conmigo y procedió a arreglar el origen de la humedad, aunque a mi juicio tardó bastante y me decía que es que tenía que verlo un arquitecto, había que esperar que dejara de llover....

    Finalmente lo solucionó pero no me pintaba la parede porque decía debía secarse y fue entonces cuando ya el inquilino se fue porque debía esperar a que pasara el verano (4 o 5 meses) para que la pared se secara bien y poder pintar.

    • Respondido por: brubioro
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola bruborio:

    coincido con las respuestas de mis compañeros Pholmo y Josep.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • brubioro Si usted no dispone del documento de entrega de llavespor "desistimientodel inquilino" en el que no haya escrito nada,nada puede reclamar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No se trata solamente de papeles ademas hay que demostrar que su inquilino se marcho por ese motivo y lo cierto es que Vd. 'lo dejó' marcharse

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • brubioro

    casero/a

    gracias por las respuestas

    me podrian decir qué papeles serían necesarios y si me aconsejan llevarba juicio al vecino para reclamarle los 5 meses de alquilerque he perdido?

    • Respondido por: brubioro
    • Hace 10 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Podría reclamar daños y perjuicios, pero como dice PHOLMO hay un problema de prueba, un problema procesal, no material.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • brubioro

    casero/a

    y si tengo carta del inquilino firmando el motivo de la cancelacion del contrato de alquiler?

    • Respondido por: brubioro
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No resultaría fácil probar ese lucro cesante y la relación de causalidad con las himedades producidas por su vecino