SANTOS JIMENO IZAGIR

casero/a

¿Hay que pagar una mensualidad a la inmobiliaria al cumplir un año de contrato?

Hola,

Mi pregunta es si el inquilino está obligado a pagar una mensualidad de la vivienda a la inmobiliaria al cumplir el año del contrato.

Gracias.

  • Preguntado por: SANTOS JIMENO IZAGIR
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El contrato, ponga la duración que ponga, sirve para 5 años, y no se puede tocar ni una coma. Si la duración es menor a 5 años, éste se prorrogará por anualidades.

    Ni el inquilino ni usted tienen obligación de pagar una mensualidad a la inmobiliaria cada año, y si han firmado eso, lo mejor es que rescindan el contrato y hagan uno entre ustedes

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • SANTOS JIMENO IZAGIR

    casero/a

    Hola mi respuesta la he formulado esta tarde.

    Nueva pregunta: El inquilino hasta cuando está obligado a pagar una

    mensualidad anual a la Inmobiliaria.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato que usted ha firmado sirve como mínimo para 5 años.

    no tienen que volver a hacer ningún papeleo en ese tiempo. Ni obviamente ningún pago.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • SANTOS JIMENO IZAGIR

    casero/a

    ¿Hasta cuando es obligatorio pagar una mensualidad el inquilino a la Inmobiliaria, despues de haber pagado ya el primer año?....

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Por qué iba a estarlo? ¿Lo está usted?

    Lo normal es que una vez firmado el contrato de arrendamiento, la inmobiliaria desaparezca de la ecuación.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No, faltaría más. Y si ha pactado eso ya me parece de juzgado de guardia.

    • Respondido por: Crazyh