maria purificacion

casero/a

mi inquilino no cumple el contrato y queda muchos desperfectos y destrozos que la fianza no cubre es insolvente que hago?

El contrato se hizo por dos años y a los dies meses dice que se va quedandome con muchos destrozos de muebles y azulejos y puertas y con mucha suciedad que con la fianza no cubre,y los utlimos recibos de luz y agua que tienen que venir dice que los pague yo con la fianza.estas personas parece ser que van haciendo lo mismo en otras viviendas y se van de rositas pues son insolventes (me he enterado despues de hacerme esto)la misma agencia que me hizo el contrato le vuelve alquilar otra vivienda haciendole el mismo contrato que a mi.Estas personas se dedican a alquilar vivienda con cotrato largos y despues de que las destrozan se cambian a otra y vuelta a empezar.Que medidas legales puedo optar  para poder reclamar los daños que han ocasionado a mi vivienda y que estas personas no sigan haciendo lo mismo me siento muy indignada porque este tipo de personas se lo saben todo y se rien de todo el mundo si alguien puede asesorame si le ha pasado lo mismo se lo agradeceria.gracias.

  • Preguntado por: maria purificacion
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    . "permite desalojar a un inquilino moroso en 10 días tras el impago. "

    sabes lo que te digo,amigo Andres_Uu. Que tururuuuuuu (para que rime con tu nombre)

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    "de todos modos la reforma da ley de arrendamientos urbanos ayuda bastante, pues permite desalojar a un inquilino moroso en 10 días tras el impago,"

    no puedo creerlo. ¿qué artículo de la ley de arrendamientos urbanos permite eso señor señor profesional?

  • andres_uu

    profesional

    Para el día de mañana lo mismo el dueño de la agencia la ha cerrado y ha puesto en su lugar un bazar chino, no creo que eso sea relevante.

    Así que en otra ocasión, a los inquilinos los tiene que revisar el casero. De todos modos la reforma da ley de arrendamientos urbanos ayuda bastante, pues permite desalojar a un inquilino moroso en 10 días tras el impago, aunque no protege frente a los destrozos que haga.

  • maria purificacion

    casero/a

    en eso tienes razon que la agencia va a lo suyo pero yo tambien soy su clientepero pero a la larga quizas coma de su misma medicina pues en una ciudad pequeña todos se sabe y la publicidad lo mismo te sube como te baja ,espero que recban su misma medicina.por lo pronto donde se han ido mis inquilinos yo a los dueños los he avisado y haber que pasa.

  • andres_uu

    profesional

    Lo mismo del otro hilo, la agencia no es que le "recomiende" esos inquilinos, simplemente le ha vendido la moto para "colocar" el piso y cobrar la comision. Y tampoco hay que romperse mucho la cabeza para ello, piense que si la agencia va a cobrar una comisión por colocar su piso en alquiler lo que le va a interesar es ponerlo colocarlo cuando antes a quien sea para cobrar pronto.

  • maria purificacion

    casero/a

    de que soy culpable de que una agencia me recomiende a unos inquilinos a sabiendas de que habian sido embargados por no pagar una vivienda a un banco siendo personas con nomina fija funcionario y tiene la nomina completamente embargada y que la agencia facilite alquilar viviendas sabiendo que estos personajes van haciendo lo mismo,creo que el unico culpable de todo esto es de personajes que se aprobecha a vivir de la vida a costas de otros y por elllos muchos pagaran el plato,yo he sido inquilina y cuando deje la vivienda no tube ningun problema entrege el piso como me le dieron y me devolvieron la fianza como se tiene que hacer.simplemente pregunte que se podia hacer para que estos personajes no hicieran lo mismo que a mi porque yo ya lo doy por perdidio y la prosima vec me pensare si  lo alquilo y en las condiciones que lo alquilo.pero eso no justifica que jentuza destroce lo que a otros le cuesta tanto tener ,yo alquile por mantener la vivienda abierta y se conservara mejor.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de la esperada y no por ello menos acertada respuesta de Javier le sugireo lea el DECALOGO DEL CASERO y este enlace

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • maria purificacion Como la única culpable eres tu,tu debes asumir las consecuencias.¿reclamar? ¿a quien y en donde? ¿no dices que es insolvente?¿quieres meterte en gastos de abogados que nunca recuperarás?
    • Amiga mía,esto debes tomarlo como una LECCIÓN y las próximas veces (y más en los tiempos estos de crisis) deberás informarte antes de la solvencia y pedir un mes de fianza más un aval bancario de 6-7 meses y si no lo ponen........que no alquilen