anselmo ruiz

casero/a

¿Qué hacer si el inquilino no cumple una condición firmada en el contrato?

Buenas noches,

Hace un nño y medio que tengo mi piso alquilado. No he tenido ningún problema hasta ahora.

Hasta hace un mes la limpieza de la escalera la realizaba una vecina. Se comprometio ha hacerla ella y de esa manera se ahorraba el pago de la comunidad. Pero a partir de este mes esta señora ya pagará la comunidad por lo tanto dejará de hacer la limpieza.

El problema es que mi inquilino se niega a hacer la limpieza la semana que le toque. Sus argumentos son; " si pago comunidad no limpio", "si no pago si limpio".

En el contrato esta descrito claramente que la responsabilidad d la limpieza de la comunidad y de pagar la cuota mensual de la comunidad es suya.

¿Qué soluciones me podeis dar?

Muchas gracias,

Alfonso ruiz.

  • Preguntado por: anselmo ruiz
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • anselmo ruiz

    casero/a

    Muy buenas,

    muchas gracias me habeis sido de gran ayuda.

    saludos,

    anselmo

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola anselomo:

    coincido con la respuesta del sr Crazyh, pero la viabilidad de tal pretensión en vía judicial es, a mi juicio, escasa.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En el contrato especifica que deberá limpiar la escalera cada x tiempo?

    Lo único que veo como posibilidad es la de empezar una finalización de contrato por  incumplimiento de contrato, y para eso deberá interponer una demanda judicial, con abogado y procurador. Además, su defensa será fácil, pq siempre podrá alegar que ha limpiado por la noche, o que nadie lo ha visto, y será la palabra de uno contra la del otro.

    ¿ por qué no le proponen a su inquilino no pagar la comunidad y hacerse cargo de la limpieza? Al fin y al cabo es lo que estaba haciendo la otra señora

    • Respondido por: Crazyh