AAGA

inquilino/a

Mi inquilino se ha marchado. No me ha devuelto las llaves. ¿Qué debo hacer para recuperar mi piso?

Mi inquilino, con el que tengo contrato de alquiler con opción de compra, se ha marchado. No me ha devuelto las llaves ni hemos firmado documento de fin de contrato. ¿Qué debo hacer para recuperar mi piso? ¿Merecerá la pena reclamarle daños y perjuicios si no tiene bienes?

  • Preguntado por: AAGA
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    AAGA, no entiendo nada, en el otro post, tú eras el inquilino con un alquiler con opción a compra...

    ¿También eres propietario con otro alquiler con opción a compra?

    Da igual quién seas, la respuesta es la misma.

    Si no se firma el documento de fin de contrato pasan dos cosas: el casero no puede tomar posesión de la vivienda y al inquilino no se le termina la obligación del pago de la renta.

    Sólo si el casero está MUY MUY seguro de que el inquilino no va a volver (tan seguro como para arriesgarse a una pena mínima de 6 meses de cárcel por allanamiento) podría recuperar la vivienda.

    Pero ojo que esta época es muy peligrosa... la gente se va de vacaciones.

    Saludos - Papeleos Alquiler