Jesús Laguarta

casero/a

Mi inquilino me comunica que deja la vivienda a las 48 horas de haber firmado un contrato para un año ¿A qué tengo derecho?

Firmamos un contrato por un año prorrogable a cinco, pero a las 48 horas me dicen que dejan el piso porque han encontrado otro más barato. ¿Qué puedo reclamar, que paguen el primer año, quedarme con la fianza, o me quedo tal cual? Gracias por vuestra respuesta.

  • Preguntado por: Jesús Laguarta
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    yo le reclamaría el año entero, además por lo que ido leyendo algún juez ha hecho pagar las cuotas hasta que se ha encontrado otro inquilino porque los contratos están para cumplirlos. La fianza es en caso de que rompan algo a dejen alguna deuda en la vivienda. Si el te ofrece que te quedes con la fianza y tu crees que te compensa y que tardarás poco en encontrar alguien para el piso, aceptala.

    si hubieras sido tu el que le pidiera el piso a las 48h tu como crees que se lo habría tomado?

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si no firmasteis nada diferente, le puedes exigir el año entero, claro.

    Hablalo con él, pues imagino que se piensa que se puede ir sin mas.

    te dejó fianza?

    Aval?

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x